10 ACCIONES REALIZADAS POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN DURANTE EL 2018


-SALUD, MEDIO AMBIENTE, DEPORTE, CULTURA Y EMPLEO ENTRE LAS PRIORIDA-DES

A dos meses y medio de haber iniciado la nueva administración en el municipio de San Martín Texmelucan, se han tenido significativos avances e incursiones en puntos importantes como lo son Salud, Deportes, Seguridad, Obras, entre otras, las cuales se mencionan a continuación:

1.- El primer día de gobierno se dio arranque a la pavimentación de la calle que conecta a la entrada de la preparatoria incorporada a la BUAP, Emiliano Zapata, con lo que se beneficiará a todos los alumnos que ahí estudian.

2.- A cinco días de la toma de protesta de Norma Layón, Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, en equipo con el Senador Alejandro Armenta y el Subgerente de Pemex Social, Carlos Alberto Torres Fernández, entregaron una ambulancia a las familias de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, donada por la paraestatal con un valor de 1.3 mdp.

Posteriormente, Norma Layón, entregó 3 ambulancias a SUMA, donación de la Secretaría de Salud del Estado, para fortalecer las acciones y agilizar la atención a las familias. Las 3 ambu-lancias, están totalmente equipadas y dan servicio a 10 juntas auxiliares.

3.- Se inició la campaña ‘’Sembrando Oxígeno’’ en el Centro Escolar Rafael Ávila Camacho, con la plantación de 100 árboles, esto en beneficio del medio ambiente y para incentivar a los más jóvenes el amor y cuidado por el entorno natural.

4.- Se realizó la Primera Feria Deportiva Patronal 2018 para apoyar al talento deportivo de nuestro municipio, por lo que la Presidenta Municipal Norma Layón, en conjunto con la Direc-ción de Fomento al Deporte, convocaron a la primera Feria Deportiva en noviembre.

Entre las actividades realizadas destacan los torneos de basquetbol y voleibol así como una carrera de 10 km en la que se premió a los primeros lugares.

5.- Se realizó el Primer Encuentro Artesanal Intermunicipal, a través de la Regiduría y Direc-ción de Turismo y Cultura, teniendo como objetivo dar a conocer la variedad de productos que se elaboran de manera artesanal en los distintos puntos de cada uno de los municipios parti-cipantes, para que a su vez puedan ser comercializados.

En este primer encuentro artesanal se tuvieron 20 stands de los municipios de Chignahuapan, Huauchinango, Zacatlán, San Salvador El Verde y Tehuacán.

6.- El Gobierno Municipal realizó la “Primera Micro Feria del Empleo” con más de 300 vacan-tes y la participación de 15 empresas de la región. Las vacantes ofertadas fueron ayudantes generales, supervisores, auditores de calidad, diseñadores, contadores, fotógrafos e ingenie-ros industriales.


-BACHEO, OBRAS, DESCUENTOS, ATRACCIONES Y SEGURIDAD LA DIFERENCIA

7.- Arrancó el Programa de Bacheo, utilizando tecnología de mezcla asfáltica en frío, especial para el tratamiento de baches que no necesita preparación previa y sólo requiere distribuir de manera uniforme y aplanar.

Se atendieron vialidades prioritarias y con mayor afluencia vehicular de las juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, para después continuar en la cabecera municipal, contando con va-rias cuadrillas que agilizaron las acciones.

8.- En apoyo a la economía familiar de los texmeluquenses, el Gobierno Municipal, a través de Tesorería Municipal, anunció grandes descuentos en el pago del impuesto predial 2019, ade-más de la posibilidad de ganar increíbles premios a través de la rifa que será válida únicamen-te para quienes cumplieron con su pago.

Todos los contribuyentes que hayan realizado su pago Predial 2019 a partir del 1 de noviem-bre de 2018 y los que lo realicen hasta el 30 de abril de 2019 participarán en la rifa de 1 auto-móvil Aveo 2019, 10 laptops y 10 pantallas.

9.- La Presidenta Municipal Norma Layón, inauguró la ‘’Villa Navideña 2018’’ en el zócalo de la ciudad, misma que cuenta con grandes atractivos para goce y disfrute de las familias tex-meluquenses.

Entre los atractivos se encuentran la Pista de Hielo, La Casa de Santa, lugar donde los más pequeños de la casa podrán redactar sus cartas y El Árbol de Ilusiones con 15 metros de al-tura en el cual se invita a los niños a que realicen su carta sobre un globo y será depositado dentro del árbol. La Villa Navideña 2018 no tiene costo alguno.

10.- Con la adquisición de 2 nuevas patrullas, una con recurso del Programa de Fortalecimien-to para la Seguridad (FORTASEG) y otra gestionada por el Consejo Estatal de Seguridad Pú-blica, el Gobierno Municipal que preside Norma Layón, trabaja por la seguridad de las y los texmeluquenses.

La alcaldesa hizo entrega de 2 patrullas, 55 chalecos antibalas, un radio móvil para patrulla, equipo de cómputo para alimentar y mantener una base de datos, 52 candados de mano (es-posas), 56 bastones (macanas) y 50 lámparas

A %d blogueros les gusta esto: