42 de 50 municipios con Alerta de Género avanzan con protocolo: Javier Aquino

  • Indicó que de los ocho restantes trabajan para emparejar el proceso.

Puebla, Pue.- De los 50 municipios con Alerta de Género, 42 de ellos ya avanzan con sus protocolos para actuación y erradicación. Esto bajó el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Lo anterior, así lo informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón. Así mismo, indicó que se continúa trabajando para que los ocho municipios restantes puedan consolidar sus procesos.

Si bien, prefirió no ventilar qué ayuntamientos faltan de integrar estos procesos, refirió que trabajan para la capacitación de las diversas áreas. Esto para que puedan resarcir las observaciones.

Comentó que desde el inicio de la administración, que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, han otorgado pláticas y talleres para atacar la recomendación de la Alerta de Género.

Cabe hacer mención que el pasado 8 de abril de 2019, se notificó al Gobierno del Estado de Puebla, la resolución emitida por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM). Mediante la cual, se determinó la emisión de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios de esa entidad federativa.

Por Arlette de la Torre

https://poderdelanoticia.com/todos-los-municipios-estan-en-orden-salvo-el-de-coyomeapan-aquino-limon/

SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: