A MÁS TARDAR EL 3 DE ABRIL MORENA CONTARÁ CON CANDIDATOS A PUESTOS DE REPRESENTACIÓN POPULAR

morena
  • La Comisión Nacional de Elecciones, de manera conjunta con la dirigencia del PT a nivel nacional, coordinan esfuerzos a fin de seleccionar a las y los mejores perfiles que abanderarán al partido como candidatas/os a contender en las próximas elecciones del 6 de junio

De forma inclusiva, pensando en las y los mejores perfiles e integrando la participación de mujeres en las postulaciones partidistas, MORENA, a través de la Comisión Nacional de Elecciones, seleccionará a las y los candidatos a diputaciones federales, legisladores locales, así como a presidentes municipales de la entidad.

Esto fue dado a conocer por el dirigente estatal del instituto político, Edgar Garmendia de los Santos, quien anunció que a más tardar el 3 de abril MORENA ya contará con sus candidatos que contenderán en las campañas políticas con miras a los comicios del 6 de junio.

En el caso de las encuestas que aplicará el CEN a los aspirantes, Garmendia de los Santos destacó que la Comisión Nacional de Elecciones, así como la Comisión Nacional de Encuestas seleccionará hasta un máximo de 4 perfiles por candidatura.

Estos son, dijo, “precisamente los perfiles que pasarán a la segunda etapa bajo el método depreguntas que serán desarrolladas por la Comisión Nacional de Encuestas cuyo proceso deberá ser terminado en abril; la fecha límite establecida por el Instituto Electoral del Estado para concluir los procesos internos”.

El dirigente partidista subrayó que en el proceso de selección se trabaja de manera coordinada con el Comité Ejecutivo Nacional, así como con la Comisión Nacional de Elecciones, órgano encargado de determinar a cada uno de las y los candidatos que representarán al partido en la contienda electoral.

Asimismo, respetando la alianza signada con el Partido del Trabajo; una vez concluido el proceso de registro, se analizarán los diferentes perfiles de las personas registradas.

Esto recordando que la Coalición Juntos Haremos Historia en Puebla se concretó en 25 de los 26 distritos electorales, quedando exclusivamente el municipio de Ajalpan como la región donde ambos partidos irán con sus propios candidatos fuera de la coalición.

Edgar Garmendia subrayó que en la selección de los perfiles que serán aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones, se considerarán designaciones respetando la equidad de género, a modo de que, en la contienda electoral, se cuente con hombres y mujeres de valía, representando a MORENA además de ser coincidentes con los estatutos y principios de la Cuarta Transformación.

Cabe aclarar que los nombres de las y los candidatos que resulten electos en el proceso interno, serán dados a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional a través de la página oficial del partido morena.si

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: