A un mes de marcha del 8M persisten denuncias contra mujeres

El Congreso del estado interpuso una denuncia por daños a su edificio.

A un mes de la marcha de mujeres por el 8 de marzo, persiste la denuncia penal por daños al Congreso de Puebla y las personas que sufrieron daños a sus vehículos no han recibido ayuda.

La manifestación por el Día Internacional de la Mujer fue en repudio a la violencia de género y los feminicidios, que sumaron en 2020, el máximo histórico en la entidad, mientras que en los primeros tres meses de 2021 se contabilizaron 21 posibles crímenes.

La presidenta de la Junta de Gobierno del poder Legislativo, Nora Merino Escamilla (de Morena), confirmó el miércoles que el área jurídica interpuso una denuncia contra quien resulte responsable de los daños en el recinto.

En rueda de prensa dijo que la Junta de Gobierno desistió de la denuncia que también contemplaba presentar, así que sólo se promovió una.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró también el miércoles que se gastarán “millones de pesos” para reparar las afectaciones al Congreso del estado, pero no precisó el monto.

En su rueda de prensa matutina omitió en dar el monto porque “qué tal y hacen otra macha”(sic).

Aunque Merino Escamilla prometió apoyar al personal que sufrió daños a sus vehículos durante la marcha, esto no ha ocurrido e incluso algunas personas ya no trabajan en el Congreso local.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: