Aarón Sertorio da banderazo de inicio de obra de la línea de agua potable del Ramal 1

-Esta obra se realizará con una inversión de 12 mdp, con apoyo del Senador José Narro Céspedes

-Anuncia gestión de más obras para San Gabriel Chilac

San Gabriel Chilac.- Con una inversión de 12 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Gabriel Chilac que encabeza, Aarón Sertorio Gómez, realizó el banderazo de inicio de la Construcción de la línea de conducción, tanque de regularización y línea de distribución de agua potable correspondiente al Ramal 1

Dicha acción beneficiará a más de tres mil personas y se realizará gracias al apoyo del senador de la República, José Narro Céspedes, del programa PROAGUA.

Serán 14 mil metros lineales, línea de conducción 2 mil 310.85 metros y de distribución 11 mil 984.95 m, así como 818 tomas y un tanque de 120 metros cúbicos.

Ante ello, el alcalde precisó que el techo financiero para este año fiscal sólo es de 32 millones de pesos, por ello, agradeció el apoyo.

Así mismo, celebró la disposición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el gobierno del estado.

«Gracias al trabajo en conjunto se podrá realizar esta obra, el trabajo en equipo y la disposición de los comités de agua, fue fundamental para lograrlo, quienes nos acompañaron en todo».

Adicionalmente, comentó que este beneficio es para las más de 800 familias que viven en esta zona, quienes podrán contar con agua para el riego de sus terrenos, actividad primordial de los habitantes de San Gabriel Chilac, y que por muchos años estuvieron a la espera de esta obra.

El alcalde, precisó que de los 52 ramales que conforma el sistema del agua potable que abastece el manantial, el más grande es el Ramal 1, y por ende el beneficio será mayor.

«Este es el ramal más grande y desde hace muchos años se estaba buscando y hoy se ve reflejado, dando soluciones como desee el primer día de la administración».

Compartió, que el proyecto viene en gestión desde el 2016 con diferentes administraciones y que hasta ahora se logró el objetivo.

Lo anterior, debido a que fue un proceso tardado, con varias revisiones y re-validación para que se concretara.

Por su parte, Alan Cruz, en representación del senador José Narro, reconoció la labor por parte del presidente municipal Aaron Sertorio a quien felicitó por esta acción que marcará la historia de San Gabriel Chilac.

Por ello, sin distinción de banderas políticas, aseguró que el senador Jose Narro está dispuesto a seguir impulsando a los municipios que más lo requieran.

Específico que de 217 municipios, San Gabriel Chilac se beneficia con este recurso, destacando que no será la única ocasión que cuente con el impulso del senador.

Serterio Gómez, aseguró que a ocho meses de gestión se estan logrando grandes cosas y que seguirá con la gestión de una carretera que conecte a San Gabriel Chilac con San José Miahuatlán y el resto de los municipios como Zinacatepec, Coxcatlán y parte de la Sierra Negra, así como una planta tratadora de agua.

«Es un tramo carretero que estamos ya casi por lograr y hemos reunido todos los requisitos con la Secretaría de Hacienda, es cuestión darle seguimiento para poder aterrizarlo y créame que Chilac tiene mucho para crecer» concluyó.

Brinda SMDIF de San Gabriel Chilac asesorías en caso de violencia familiar – El Poder de la Noticia

(20+) Gobierno de San Gabriel Chilac 2021-2024 | Facebook

Por Arlette De La Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: