Académica IBERO Puebla reflexiona sobre el rol de las maternidades en la actualidad

  • En el marco del Día de las Madres, es importante saber que las mujeres que deciden ejercer su maternidad son diversas, y en la actualidad cumplen más de un rol además de la crianza.

El 10 de mayo es, desde 1922, una de las fechas más celebradas y significativas para las familias mexicanas. El Día de las Madres llegó a México primero que en cualquier otro territorio de Latinoamérica. Por ello y por otros tantos factores, se trata de una fecha sumamente importante para las y los mexicanos a nivel cultural y social.

Ese contexto fue el ideal para que, en la actualidad, esta fecha abriera otras discusiones que buscan resignificar el papel de las madres mexicanas y su desenvolvimiento en la esfera pública y privada del país; sobre todo porque 7 de cada 10 de mujeres de 15 años o más que son madres en México, por lo que generalizar esta experiencia es imposible.

Así lo expone la Dra. Claudia Alonso González, responsable de Orientación y Acompañamiento en Igualdad Sustantiva y Convivencia Armónica de las Preparatorias IBERO Puebla y Tlaxcala. La académica brinda una reflexión en torno a este cambio de paradigma, que también busca resignificar la forma en que las mujeres se desenvuelven en el entorno público y ejercen su maternidad de maneras diversas.

Escucha a la Dra. Claudia Alonso González.

Integrante de la comunidad jesuita IBERO Puebla analiza el perfil del papa León XIV – Poder Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...