Académica UDLAP dirige festival de video danza internacional

Cholula, Puebla, a 14 de mayo de 2021.- La Mtra. Yeajean Choi, coordinadora académica de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla, junto a Martheya Nygaard dirigió el festival de video danza kNOwBOX dance Film Festival que contó con una gran presencia internacional en sus dos sedes: Seúl, Corea del Sur, y Dallas, Estados Unidos. 

A pesar de las dificultades y los eventos inesperados en torno a la pandemia de COVID-19, el equipo de kNOwBOX dance, una compañía de danza digital, logró realizar este encuentro y fomentar nuevas oportunidades para los artistas, sus obras y para el público. Atendiendo las medidas de salud de ambos países, se hicieron estos dos festivales simultáneos. “Uno fue en el cine Emu Art Space en Seúl Corea del Sur y el otro en Tin Star Theater en Dallas, Estados Unidos, éste fue en un auto cinema, pero el de Corea del Sur fue un poco complicado, solo invitamos a 25 personas durante dos días” compartió la Mtra. Yeajean Choi.

Tras revisar más de 145 presentaciones de 30 países diferentes, la selección oficial del festival presentó 20 video danzas de cineastas nacionales e internacionales de Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Líbano, Rumania, Escocia, Corea del Sur, Países Bajos y Estados Unidos, presentados en tres categorías: serie corta, di no a la caja y #Dancebehindthescreen. Las películas seleccionadas presentaron una experiencia atractiva para los espectadores familiarizados y nuevos en la video danza. Estos productos audiovisuales, al ser creativos y poderosos evocaron esperanza para la humanidad, las artes, la danza, videodanza, el cine y el futuro.

kNOwBOX dance es una compañía de danza digital fundada en 2018 por Martheya Nygaard y YeaJean Choi quienes se conocieron en la Universidad de Mujeres de Texas mientras obtenían su maestría en danza. Finalmente, esta labor de selección fue realizada gracias al trabajo de las fundadoras de la compañía de danza y sus colaboradores Azaria Hogans, Reyna Mondragon, así como el selecto jurado compuesto por cuatro representantes de paises como Estados Unidos, Bélgica y México representado por el Dr. Jesús Mario Lozano, director de Artes de la UDLAP, encargado de revisar las aplicaciones para la categoría de cine documental.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: