Accidental Expat gana premio en South Texas International Film Festival

  • Obtuvo el premio como Mejor película en Largometraje
  • Es una película escrita y dirigida por Alan Barr
  • Esperan la invitación para ser exhibida en algún festival de cine en el país

La película Accidental Expat, del joven realizador y guionista Alan Barr, obtuvo el premio como Mejor película en Largometraje internacional en la novena edición de los South Texas International Film Festival (STXIFF); realizado del 14 al 16 de septiembre en Edinburgh, ubicado al sur de Texas.

La película, producida por Arturo Tay, cuenta con las actuaciones de Edgar de SantiagoEnrique ArreolaFátima Favela, y Axel Alcántara; está inspirada en las historias de los deportados DREAMer, de los que Barr, originario de Nueva York, leyó y escuchó historias.

Estas personas, llegan a México, con poco o nulo conocimiento del idioma español, llevando una vida muy diferente a la de la mayoría de extranjeros expatriados, que hoy día radican en las burbujas de las colonias Roma o Condesa.

“El festival fue una experiencia maravillosa, pues asistieron personalidades del cine latino con las que Alan Barr pudo convivir, quien también estuvo muy contento de poder convivir con mucha comunidad latina y sobre todo americanos, los cuales valoran mucho el tema y la mirada diferente sobre el tema de migración del filme”, dijo Arturo Tay, también Presidente de la Delegación Puebla de Canacine.

“Es triste ver y escuchar tantas historias de deportados que vienen a la Ciudad de México y tienen que empezar de nuevo con poco apoyo familiar o conocimiento del país en el que nacieron. Esperamos que esta historia pueda arrojar algo de luz sobre el tema, así como la importancia de la cultura y la identidad en ambos lados de la frontera”, precisó en su momento Alan Barr.

Sobre la posibilidad de continuar festivaleando este filme, Tay precisó que existen algunas posibilidades de seguir su camino por algunos otros eventos fílmicos internacionales, “pero queremos presentarnos en festivales en México, aunque no hemos tenido suerte en ser seleccionados”, precisó.

Sobre el futuro comercial de la película, Arturo Tay Balderas, quien formó parte del equipo de producción de la bioserie Ellas soy yo, sobre la vida de Gloria Trevi, producida por Carla Estrada; precisó que él y el resto del equipo, desean que Accidental Expat llegue a las salas de cine; pero no descarta la posibilidad de darla a conocer a través de streaming.

La película nos presenta a un joven deportado a México desde Texas, quien tiene que adaptarse a un país que no reconoce como suyo; lidiando con las dificultades que implica vivir con su autoritario padre, con una incipiente relación sentimental y la nueva amistad con otro chico deportado y compañero de trabajo en un Call Center.

https://poderdelanoticia.com/invita-liz-gomez-a-la-carrera-ayudando-una-patita/

https://stxiff.com/