ACCIONES DEBEN MARCAR EL CAMBIO PARA RESPETAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: KARINA PÉREZ POPOCA

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio el banderazo de salida del cuadrangular de baloncesto en silla de ruedas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la presencia de los equipos IMSS Valle de México, Alcaldía Tlalpan, Morelos y los Ángeles de San Andrés.

Más allá de la conmemoración de este día, la mandataria municipal pidió que sean las acciones diarias lo que marque el cambio en la forma de pensar para respetar a las personas con discapacidad.

Igualmente, Karina Pérez Popoca afirmó que muchos no entienden las circunstancias que implican grandes retos para los discapacitados, escenarios a los que se enfrentan día a día para continuar superándose a sí mismos.

Por ello, explicó que gran parte de este cambio debe ser impulsado por las autoridades, a través de políticas públicas, por ejemplo, en la educación básica, o en proyectos de inclusión social, como lo representa en San Andrés Cholula el equipo de baloncesto en silla de ruedas, “Ángeles de San Andrés”.

Al respecto, cada integrante de Ángeles de San Andrés tenía una dinámica de vida, algunos haciendo deporte o no, y hoy en día, forman una familia que se apoyan entre ellos para continuar con la cadena de superación que realizan a diario.

Finalmente, Pérez Popoca pidió que de visibilice a las personas con discapacidad respetándolos como iguales y a siendo incluyentes con ellos.

VALORES QUE HACEN GOBIERNO

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: