Acuerdan realización de una mesa interinstitucional para resolver demandas de feministas y activistas que protestan en el Congreso

Diputados integrantes de la LX legislatura junto con el grupo de activistas que mantienen tomado el Congreso del Estado de Puebla, acordaron que será el próximo 7 de diciembre cuando se lleve a cabo “una mesa interinstitucional” para pactar acciones contra la violencia de género y las demandas de la comunidad gay en Puebla como resultado de las primeras negociaciones con los colectivos que tienen tomado pacíficamente el Congreso. 

En este tenor, la diputada local y quien es la titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que lo anterior se acordó en la reunión que se tuvo con el grupo de feministas, quienes estuvieron acompañadas por Odesyr y “REDefine”. 

Destacó que se generó el compromiso entre los diputados y los colectivos de abordar la reforma al Código Civil y su posible aprobación en el Pleno del Congreso antes que concluya el mes de febrero. 

“Hubo acuerdos puntuales y habrá el próximo 7 de diciembre una mesa interinstitucional, solicitada por las compañeras con la presencia de los diferentes Poderes además de algunas áreas académicas que ellas solicitaron, también se habló en esta misma reunión sobre la Ley Agnes”. 

Cabe señalar que este martes se cumplió una semana de tomado el Poder Legislativo, donde un grupo de feministas piden a los legisladores se despenalice el aborto previo a las 12 semanas, cuyo delito actualmente se castiga con un año de prisión. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: