Acusa Claudia Rivera al PRI y al PAN de utilizar grupos para fabricar enfrentamientos

La candidata de Morena por la reelección de Puebla capital Claudia Rivera Vivanco, acusó que el PRI y PAN están utilizando a liderazgos o “grupitos” para fabricar enfrentamientos, como el que se registró este martes entre ambulantes de las organizaciones, Fuerza 2000, y 11 de Marzo, y pidió “jueguen limpio”.  

Asimismo, la presidenta municipal con licencia, dijo que en los videos que se han recopilado como evidencia se logra ver a los candidatos del PRI y PAN reunidos con estos líderes, lo que pone de manifiesto que se trata de una vieja práctica que ha sido utilizada para desestabilizar las campañas electorales, como la del 2018, y como la que ahora ella está emprendiendo.  

Refirió que el problema del ambulantaje se tiene que resolver a fondo y no simulando una solución, resaltó que se tiene trabajar para lograr la generación de empleo formal con el apoyo de los empresarios.  

“Cuando estuvo Moreno Valle había un acuerdo, les pagaban a los líderes comerciales para que cuando él pasara por alguna de las calles, se levantara, no estuvieran, que no los pudieran ver el gobernador y entonces creían que realmente se había resuelto un problema”.     

Aclaró que no le gusta discriminar, toda vez que muchos de los ambulantes de las calles del Centro Histórico son familias que se dedican a trabajar y no se prestan a estos actos de violencia, por ello llamó al PRI y PAN a no utilizar la dignidad de las personas para hacer su campaña, la cual tendría que estar basa en propuestas y no para provocar violencia o generar grupos de choque.   

Por Jorge Barrientos. 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: