Acusan a Juez Penal de proteger a médico vinculado con la práctica de un aborto


El Poder Judicial del Estado de Puebla no está comprometido con la noble tarea e imposición legal que se tiene de administrar justicia, es decir, de conocer, resolver, fallar y hacer respetar los derechos de las víctimas, ya que en el caso de una menor de edad quien fue llevada por su madre a practicarle un aborto, un médico encubrió esto con una mala práctica fingiendo un padecimiento médico y luego de cinco años de los hechos sigue en libertad, denunció Mariana Igartúa, Presidenta de la Asociación “Nacer es mi Derecho”.
 
En rueda de prensa, denunció que la Fiscalía General del Estado ha ejercido acción penal en contra de este médico en dos ocasiones por responsabilidad médica, sin embargo el causado, el Dr. José Miguel González Moreno, dice ser muy influyente y ha logrado obtener impunidad, por lo que el Tribunal Superior de Justicia, a través de la Juez Quinto de lo Penal, se ha negado a atender a las víctimas y a los representantes de la Asociación.
 
“Lamentamos esta dilación y denegación de justicia pese a que el cuerpo del delito y la probable responsabilidad están completamente acreditados.

Lamentamos que para la juez, este caso no sea trascendente ni importante”, declaró.     
 
Cabe destacar que la Asociación “Nacer es mi Derecho”, sigue representando desde hace cinco años el caso de la persona agraviada, de nombre Paola N.

En 2016, como consta en la averiguación previa 71/2016/NORTEDMZN-M-IV/DGIEST, la menor de 14 años, fue llevada por su madre a la Clínica de Especialidades para que se le practicara un aborto y el médico José Miguel González Moreno,  encubrió esa tarea al realizar una mala praxis fingiendo un padecimiento.
 
“Creemos que el Dr. José Miguel González Moreno, a través de sus contactos ha logrado tener impunidad, no obstante la Fiscalía ha insistido en llevarlo a juicio, sin embargo la Juez Quinto de lo Penal,  Lina Claudia Ordoñez Pérez, se ha negado a actuar conforme a derecho”, concluyó Mariana Igartúa.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: