Adán Domínguez, Matías Rivero o Alejandro Cañedo ¿Quién sustituirá a Lalo Rivera?

Ni Más Ni Menos

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez ya lo hizo oficial y va a contender por la gubernatura de Puebla.

Siempre lo supo, y aunque hubo momentos en los que dudó, finalmente decidió aventurarse para buscar ser gobernador de Puebla.

Pero antes de la publicación de la convocatoria y del registro por el Frente Amplio por Puebla, al interior del Ayuntamiento se están dando «con todo» para buscar al mejor perfil como alcalde suplente durante los 11 meses que le restan al trienio.

Oficialmente le corresponde el cargo a Adán Domínguez Sánchez, quien es alcalde suplente y desempeña el cargo de Gerente de la Ciudad, pero como en política todo se vale y puede pasar, es posible que no acepte el nombramiento, es por ello que en este momento existe una gran incógnita sobre quién va a sustituir a Lalo Rivera.

Se dice que podrían ser alcaldes suplentes Alejandro Cañedo Priesca, actual secretario de Economía y Turismo, quien además ya recibió el respaldo de grupos empresariales.

Cañedo Priesca se ha distinguido por ser un funcionario responsable, con resultados y cero grillas.

Y es probable que en próximas horas Lalo Rivera solicite licencia al cargo, y también Cañedo Priesca se separe de la Secretaría de Economía y Turismo, pues oficialmente llegó a la administración como regidor.

Pero no hay que perder de vista a Matías Rivero Marines, actual secretario municipal de Bienestar quien ha sido el brazo derecho del alcalde.

También se maneja el nombre de Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores, pero creo que no con tanta fuerza.

¿A quién prefieren como alcalde suplente?.

En este caso en particular lo que opinen los poblanos creo está demás, ahora lo que se pretende es que llegue al cargo un hombre que no divida y abone al proyecto político de Lalo Rivera, quien se enfrentará a Alejandro Armenta, la carta fuerte de Morena, y demás partidos que irán en coalición.

En breve vendrá el cambio en el Ayuntamiento de Puebla, así es que tendremos a un presidente municipal sustituto en 2024. Ni Más Ni Menos

Hasta entonces…

Por: Ana Celia Lara

https://poderdelanoticia.com/pepe-chedraui-llega-a-morena-con-apoyo-de-la-croc-que-por-anos-apoyo-al-pri/

Ana Celia Lara (@anacelialara) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: