Adiestran a elementos de la Academia Militar Ignacio Zaragoza, en Chignahuapan

Del 21 al 24 de septiembre, realizaron prácticas y tácticas militares ordenadas por la SEDENA

Chignahuapan, Puebla.- Esta mañana, el Presidente, Lorenzo Rivera, encabezó la Ceremonia Cívica, con docentes y cuerpo militar de la Academia Militar Ignacio Zaragoza, así como estudiantes de distintas instituciones educativas de Chignahuapan; donde también estuvieron presentes Regidores y miembros de la Administración Municipal.

El campamento realizado para el ciclo escolar 2022-2023, tuvo lugar en el pueblo mágico y durante 3 días continuos, recibieron instrucción y adiestramiento en montaña, de acuerdo al programa académico dictado por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el cual, aproximadamente 350 elementos participaron.

Al encabezar el acto cívico, Lorenzo Rivera, agradeció a Daniel Guzmán, Director General de la Academia, a Marco A. Guerrero, General de División y Rector del Sistema Militarizado, así como a la comunidad académica, haber elegido a Chignahuapan como centro de entrenamiento, ya que con ello, se demuestra que el municipio posee infraestructura necesaria para la preparación de las Fuerzas Armadas.

Durante el evento, el Honorable Cuerpo Militar, otorgó la presea “Niké” al Alcalde Lorenzo Rivera por su labor social y de conducción al frente del Ayuntamiento de Chignahuapan; el galardón, representado por el Ángel de la Independencia, es obra del escultor poblano, Carlos Navarro.

Asimismo, se otorgó una Venera Institucional al ex Presidente Municipal y Diputado Federal, Lorenzo Rivera Sosa, a través de la Orden de Gran Defensor de la Patria por su labor como servidor público.

Finalmente, estudiantes de la Academia Militar, elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y la Unidad Canina, realizaron un desfile conmemorativo a las actividades, por las principales calles de la Ciudad.

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/chignahuapan-sede-del-primer-encuentro-nacional-de-escritores/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: