Advierte Adán Domínguez que no permitirá que funcionarios desvíen recursos públicos para apoyar a candidatos

  • El alcalde aclaró que los funcionarios o titulares de las dependencias del municipio que apoyen a algún candidato lo tendrán que hacer en sus tiempos libres. Esto para evitar que desvíen recursos públicos a las campañas electorales.

Puebla, Pue,- El presidente suplente municipal de Puebla, Adán Domínguez, advirtió que no se permitirá que algún funcionario del Ayuntamiento desvíe recursos públicos para apoyar a algún candidato rumbo al 2024. El alcalde puntualizó que quienes quieran apoyar a algún candidato lo tendrán que hacer en sus tiempos libres.

En rueda de prensa al encabezar la inauguración de la rehabilitación del puente vehicular de la colonia México 83. El alcalde reveló que ya ha dialogado con las y los secretarios para que solo apoyen a sus candidatos predilectos en sus tiempos libres.

“Quien quiera apoyar a algún candidato, candidata o precandidato lo puede hacer en sus tiempos libres como lo marca la ley. Desde el ayuntamiento de Puebla no vamos a permitir que algún funcionario público utilice recursos públicos para apoyar a algún candidato o candidata”, señaló.

Además indicó que si lo quieren hacer de tiempo completo estos tendrán que dejar su cargo. Aseguró que esta medida es para que no utilicen recursos públicos en las precampañas o campañas.

En otro tema, el alcalde sentenció que seguirán los operativos para evitar la instalación de ambulantes en el Centro Histórico, pues hay quienes «torean» a la autoridad para vender y no se permitirá que lo sigan haciendo.

El alcalde aseguró que primero llegan con los ambulantes para invitarlos a retirarse, si estos se niegan el área de gobernación se encarga de realizar el retiro.

Finalizó indicando que el ayuntamiento cuenta con el personal necesario para cubrir los operativos durante la temporada decembrina. Para evitar la instalación de vendedores ambulantes en la zona del centro histórico.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/gobierno-municipal-inaugura-puente-vehicular-en-san-sebastian-de-aparicio/

Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: