Agente del Ministerio Público vinculado por ejercicio indebido o abandono de funciones públicas

La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo vinculación a proceso de Orlando N. quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público y es investigado por el delito de ejercicio indebido o abandono de funciones públicas. 

Se desprende de las indagatorias que presuntamente Orlando N. contactó a una persona imputada para proponerle archivar una Carpeta de Investigación en su contra, si llegaban a un arreglo económico del que no especificó monto. 

El 14 de diciembre de 2020 en inmediaciones de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Sexuales, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el servidor público.

Ante el Juez de Control, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción expuso elementos probatorios, formuló imputación por el delito de ejercicio indebido o abandono de funciones públicas, y obtuvo la vinculación a proceso del acusado.

Orlando N. fue suspendido de su cargo, además tiene impuestas como medidas cautelares: firma periódica y la prohibición de salir del país.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: