Agua de Puebla ocupa pandemia como pretexto para evitar pago de derechos laborares


+Estragos de pandenia mal manejada podrían alcanzar hasta 2021

El Observatorio Ciudadano Laboral y Movimiento Nacional Ruta 5, acusarón que la empresa Concesiones Integrales SA de CV, el 31 de julio obligó a mil 200 trabajadores a renunciar sin el pago de una liquidación como marca la Ley Federal del Trabajo.

En rueda de prensa virtual,otros trabajadores fueron recontratado sin reconocer su antigüedad laboral ni otros beneficios laborales por la compañía Consultora y Solución Urien RL de CV.


Recordaron que el pasado jueves venció el plazo para que la totalidad del personal firmara se renuncia y a la vez fuera contratado por la nueva empresa que estaría a cargo del pago del personal, a cargo de Daniel Guerra, quien fue señalado por los mismos trabajadores de incurrir en amenazas para obligarlos a firmar, o de lo contrario serían despedidos.

Dieron a conocer que, el cambio de razón social de Concesiones Integrales podría obedecer a una reciente reunión que tuvo con representantes de la transnacional Iberdrola, compañía de origen española con la que intercambió estrategias, puntos de vista y experiencias en su reciente visita a Puebla.

Por lo anterior, aseguraron que el traspaso de una empresa a otra se violentaron los derechos laborales, se dejó de pagar la liquidación y se firmó el nuevo contrato sin prestaciones ni respetar la antigüedad laboral.

Señarón que dee acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), el 35 por ciento de 7 mil empresas afiliadas, la mayoría micros y pequeñas, podrían cerrar de manera definitiva por falta de ingresos.


Mientras que al cierre de mayo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) reportó que se perdieron más de 12 mil empleos formales en Puebla, con base en los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: