AHG se reúne con manifestantes de Zempoala.

Drenaje Chinconcuautla

-Obra paralizada hasta tomarse un acuerdo mutuo.

Esta mañana, el presidente municipal de Chiconcuautla, Artemio Hernández Garrido, sostuvo una reunión con habitantes de las juntas auxiliares de Palzoquitla y Zempoala, quienes al dar inicio la obra de Rehabilitación de la Línea de Conducción de Agua Potable que pasará por la calle principal de Zempoala y que dotará del vital líquido a los pobladores de Palzoquitla, evitaron se diera inicio a la obra.

Durante la reunión que se realizó de manera pública, se manifestó la inconformidad por parte de un grupo de habitantes de Zempoala, quienes aseguran que, al romper el concreto de la calle Francisco I. Madero, se podría debilitar la calle y afectar el paso vehicular.

Pese a la disposición por parte de la autoridad municipal por llegar a un acuerdo con los inconformes, los manifestantes no permitieron el diálogo, por lo que, a fin de evitar enfrentamientos entre ambos grupos, se acordó reanudar la reunión teniendo como mediador a elementos de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte, los manifestantes se mantienen en el lugar ya que se acordó detener la obra hasta llevara a cabo la reunión acordada para dar resolución a dicha situación.

El presidente municipal, aseguró que previamente, se llegó a un acuerdo con los manifestantes, sin embargo, al insistir en detener la obra, se espera poder llegar a un acuerdo a través de la Secretaría de Gobernación a fin de que se respeten los acuerdos y se priorice el beneficio común.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: