Al entregar uniformes a policías, pide Luis Alberto Arriaga a autoridades federales mantener el Fortaseg a municipios

07 de octubre de 2020.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, hizo un llamado a las autoridades federales y a los legisladores del Congreso de la Unión, para que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), no desaparezca el próximo año.

Durante la ceremonia protocolaria de entrega de uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el alcalde enfatizó que gracias a este recurso, los municipios tienen la oportunidad de contar con una policía mejor capacitada, con uniformes dignos; y resaltó que San Pedro Cholula ha utilizado este fondo siempre con transparencia en beneficio de los integrantes de la corporación.

“Hoy la gran prioridad en este país, sin duda alguna es la salud, nadie lo duda, estamos en medio de una pandemia, pero la gran seguridad operativa que hemos tenido los municipios, desde que el pueblo nos confirió la posibilidad de estar al frente de este municipio, es la seguridad”, agregó.

Acompañado de regidores, del Contralor municipal, Enrique Rincón; del Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro, y otros funcionarios municipales, el edil expuso que independientemente de la respuesta que se obtenga, la cual confía sea positiva, el gobierno de San Pedro Cholula hará todo el esfuerzo para sacar adelante las necesidades de los elementos de seguridad pública.

Además, reconoció el trabajo, la responsabilidad y el sacrificio que hacen todos los que integran el organismo de seguridad. “A todos y cada uno de ustedes que ponen un granito de arena y que exponen la vida en cada momento, de nuestra parte, cuenten con todo nuestro apoyo, seguiremos trabajando”, destacó. 

En su intervención, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro detalló que en esta segunda entrega de insumos se invirtieron más de 2 millones 700 mil pesos para la adquisición de 191 paquetes, para el mismo número de policías que cuentan con el control de confianza vigente, y que consistió en 2 uniformes, uno denominado pie-tierra, y uno táctico.

Cada paquete unitario se conforma de: 2 pantalones, 2 camisolas, 1 kepi, 1 gorra, 1 playera tipo polo, 1 fornitura, 1 par de zapato tipo choclo y 1 par de botas tácticas; además de cascos y uniformes para el grupo de Centauros, y uniformes para el grupo de reacción, de la Comisaría de Seguridad Pública municipal.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: