Albergará Cinemateca “Luis Buñuel” muestra de cine en lenguas originarias: Cultura

  • Contempla cuatro filmes y un ciclo de cortometrajes a proyectarse del 21 al 24 de febrero

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Del 21 al 24 de febrero, la Cinemateca “Luis Buñuel” albergará la “5ª Muestra de Cine en Lenguas Originarias”, organizada por el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), para promover la reflexión sobre la importancia de la diversidad lingüística.

El ciclo es desarrollado en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna (21 de febrero), y contempla la proyección de los filmes “Nudo Mixteco”, de la directora Ángeles Cruz; “Cruz”, de Teresa Camou Guerrero; “Encuentros de medicina maya”, de Juan Francisco Urrusti; y “Un lugar llamado música”, de Enrique Muñoz Rizo; así como un compilado de cortometrajes.

La “5ª Muestra de Cine en Lenguas Originarias” incluye 204 funciones a realizarse en 68 espacios de entidades como Ciudad de México, Guanajuato, Quintana Roo, San Luis Potosí, Baja California, Chihuahua, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Puebla; además de 159 transmisiones televisivas y a través del sitio web www.filminlatino.mx.

Todas las proyecciones en la sede de la capital poblana, ubicada en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico, serán gratuitas. Para consultar horarios y fechas de cada filme, las y los interesados pueden descargar la cartelera de cine en la página sc.puebla.gob.mx y consultar las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Cinemateca Luis Buñuel Puebla”.

https://poderdelanoticia.com/realiza-cultura-segundo-conversatorio-taller-de-gestion-artesanal/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...