Alberto Jiménez Merino está fuera de peligro luego de contagiarse de COVID-19

alberto jimenez merino

Genera preocupación en el ambiente político y agronómico

De acuerdo con información de familiares y amigos se reporta fuera de peligro al Ing. Alberto Jiménez Merino, ex candidato al gobierno del estado de Puebla, luego de que fuera víctima del virus del COVID-19 la semana anterior. El virtual candidato del PRI a la diputación por el distrito de Acatlán de Osorio está ya en su domicilio donde permanecerá en observación.

Según los informes el Ing. Jiménez Merino estuvo hospitalizado varios días donde se le diagnosticó el virus, de inmediato recibió el tratamiento correspondiente oportuno, mismo que dio resultados positivos, los médicos lo dieron de alta, fue trasladado a su hogar donde cumplirá la cuarentena de rigor, o el tiempo necesario para regresar a sus actividades.

El contagio de COVID-19 al Ing. Jiménez Merino generó preocupación en el ambiente político y agronómico del estado, dado los cargos que ha desempeñado en el terreno político y agropecuario.

Hoy el reporte del estado de salud del ex delegado de SAGARPA es estable, fuera de peligro y recuperándose en su domicilio, donde permanece aislado y con los cuidados necesarios.

El Ing. Francisco Alberto Jiménez Merino es originario de Tecomatlán, Puebla, al sur del estado, tiene su casa en Tehutzingo, donde creó el Centro de Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias en el que se tienen prototipos de plantas nativas y proyecto de desarrollo para la Mixteca.

El Ing. Jiménez Merino se formó profesionalmente en la Universidad Autónoma de Chapingo, en donde fue rector, posteriormente se le llamó para desempeñar diversos cargos públicos, entre otros ha sido delegado de la Reforma Agraria, delegado de SAGARPA, Secretario de Desarrollo Rural del estado en dos ocasiones.

En el tema político ha sido diputado federal en dos ocasiones, presidente de la Fundación Colosio y candidato del PRI al gobierno del estado en el 2018.

El Ing. Jiménez Merino ha sido un impulsor de importantes proyectos en el campo como el desarrollo del Bambú, el árbol mil usos y retenedor de suelo y agua, la siembra de pastos forrajeros de alta resistencia a la sequía para impulsar la ganadería sobre todo en la Mixteca poblana donde el problema mayor es la escasez de agua, proyectos innovadores para producir y conservar forraje, proyectos de acuacultura en estanques para la zona mixteca para apoyar la economía de las familias, siembra de hortalizas en traspatios, producción de especies menores, entre otros.

Hipólito Contreras

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: