Alianza de empresas entrega kits de protección a más de 90,000 miembros del personal de salud en 27 estados

•Los más de 9.3 millones de insumos se entregaron en más de 150 hospitales y centros de salud de 27 estados de la República Mexicana.
•Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana multiplicaron por cuatro las contribuciones ciudadanas que llegaron a poco más de $10 millones de pesos.

Ciudad de México, México, 3 de agosto de 2020.- La iniciativa Contagia Solidaridad, promovida por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, Fundación Televisa y OXXO, entregó más de 9.3 millones de insumos para protección de más de 90 mil miembros del personal de salud en más de 150 centros hospitalarios, así como a 16 delegaciones de la Cruz Roja, superando la meta de apoyo inicial de la alianza.

Las empresas se unieron a finales de abril convocando a los ciudadanos a participar durante mayo y junio por distintas vías con una meta inicial de entregar equipos de protección a 70 mil miembros del personal médico del sector salud, misma que fue superada hasta llegar a más de 90 mil, con lo que se ha llegado a proteger a casi el 20% del personal de salud del país.

Las generosas contribuciones realizadas en cajeros Santander y en la cuenta Ayuda Santander durante mayo y junio, así como las aportaciones al programa Redondeo Clientes OXXO realizado en 30% de sus tiendas durante junio y julio, sumaron poco más de $10 millones de pesos, mismas que fueron multiplicadas por 4 gracias a las aportaciones de Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana.

Estos recursos se sumaron al capital semilla aportado por OXXO y Fundación Televisa, así como una contribución por parte de andatti, la marca de café de venta en OXXO, uniendo esfuerzos con Fundación FEMSA, Chocolate abuelita y Svetia.

“Queremos agradecer profundamente el compromiso y generosidad de los miles de ciudadanos que han apoyado la causa de Contagia Solidaridad. Ha sido especialmente inspirador llegar a cada uno de los hospitales y poder entregar estos insumos para cuidar al personal de salud que con gran valentía sale todos los días a cuidar a México. Por nuestra parte, refrendamos nuestro compromiso con nuestro país, cada empresa con sus iniciativas propias, sabiendo que ahora es tiempo de ayudar, confiando en que unidos saldremos adelante”, comentaron en una declaración conjunta Rocío Guerrero Lizárraga, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel; Lorena Guillé-Laris, Directora de Fundación FEMSA; Marcela Espinosa Macías, Directora de Sustentabilidad de Santander México; Claudia Aguado Hernández, Subdirectora de Soriana Fundación; Alicia Lebrija Hirschfeld, Presidente Ejecutivo de Fundación Televisa, y Jaime Longoria, Director Comercial de OXXO.

Cada kit consta de 100 cubrebocas y 4 caretas, estas últimas elaboradas por PTM, empresa mexicana dedicada a brindar soluciones de transformación de plástico que forma parte de FEMSA. La entrega fue posible gracias al apoyo de Solistica, también una empresa de FEMSA, que brinda soluciones logísticas integrales, y en conjunto con los Centros de Distribución de OXXO. En total se donaron más de 9.3 millones de insumos en 27 estados del país.

La información detallada sobre las entregas, beneficiarios y desarrollo del programa se encuentran disponibles en http://contagiasolidaridad.org

###

ACERCA DE GRUPO COPPEL
Es un grupo empresarial de capital mexicano creado en 1939, en Sinaloa. Tiene presencia en todos los estados del país y se encuentra dentro de los 10 principales empleadores de México. Se compone de tres unidades de negocio:
Afore Coppel: es la administradora de fondos de ahorro para el retiro que brinda servicio a 11 millones afiliados y promueve la inclusión de trabajadores independientes al sistema de ahorro formal. Tiene más de 1,500 módulos de atención personalizada en todas las tiendas Coppel.
BanCoppel: Es una institución bancaria que ofrece productos financieros a más de 33 millones de clientes. Cuenta con más de 1,155 sucursales; en más de 450 ciudades del país.
Tiendas Coppel: es una cadena de tiendas departamentales que ofrece una gran variedad de productos y servicios financieros para el mercado popular mexicano. Con más de 1,500 puntos de venta y su sitio en línea Coppel.com, ofrece a sus clientes financiamiento para hacer sus compras.

ACERCA DE FUNDACIÓN FEMSA
En Fundación FEMSA, nuestra misión es impactar positivamente a personas y comunidades a través de la inversión social para la sostenibilidad. Hacemos un mejor futuro para todos trabajando en tres áreas estratégicas: promovemos la gestión eficiente de recursos para el desarrollo sostenible, impulsamos el desarrollo integral de la primera infancia y difundimos el arte y la cultura latinoamericanos. Para más información, visítenos en www.fundacionfemsa.org o síganos en Facebook (/FundacionFEMSA) y Twitter (@FundacionFEMSA).

ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)
Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión. Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México. Al 30 de junio de 2020, Banco Santander México tenía activos totales por $1,929 miles de millones y más de 18.6 millones de clientes. Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,406 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 20,062 empleados.

ACERCA DE ORGANIZACIÓN SORIANA
Organización Soriana, S.A.B de C.V es una empresa del sector comercial en México de capital 100% mexicano fundada en 1968. Con una estrategia multi-formato, Soriana opera 810 tiendas de autoservicio y de club de membresías, más las pertenecientes a la cadena de tiendas de conveniencia, “Súper City”. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1987 con la clave de pizarra SORIANA.
Sitio web:www.organizacionsoriana.com. Redes Sociales: @org.soriana y @OrgSoriana

ACERCA DE FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

ACERCA DE FUNDACIÓN TELEVISA
En Fundación Televisa estamos profundamente comprometidos con el fortalecimiento de las comunidades de todo México y la inversión en su desarrollo. Desde hace 19 años hemos creado y apoyado programas que brindan oportunidades educativas, promoción de la identidad cultural, impulso al emprendimiento, cuidado del medio ambiente, fomento de la participación de la comunidad y reacción ante desastres naturales, ofreciendo una gran variedad de herramientas, plataformas tecnológicas y oportunidades que dan forma a la vida de millones de mexicanos. Aprovechamos la amplia gama de plataformas de medios de Grupo Televisa para promover campañas de conciencia social y plataformas digitales que fomentan la participación ciudadana. Para conocer más visita www.fundaciontelevisa.org

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: