Alianzas entre el sector salud y la medicina tradicional, para dar atención a los pueblos originarios: Armenta

Puebla. Pue.- Los programas y acciones de gobierno estarán enfocadas en beneficio de la población, atención especial tendrán las comunidades de los pueblos originarios ya que enfrentan rezagos relacionados por la lejanía, educación, conectividad y salud, mencionó Alejandro Armenta, gobernador electo.

Señaló que por amor a Puebla se implementarán acciones en el ámbito de salud como rescatar, documentar y fortalecer la medicina tradicional de los pueblos originarios y generar alianzas entre el sector salud (IMSS Bienestar) para dar atención a las comunidades a partir de su propia cosmovisión.

Armenta indicó que se dará apoyo con personal técnico que hable una lengua originaria, para fortalecer a los habitantes en los sistemas productivos, de mercados y la comercialización local de sus productos, así como impulsar iniciativas para incrementar su competitividad y promover el desarrollo de emprendimientos enfocados a fomentar el arraigo de los pueblos originarios.

Armenta anuncia gira de agradecimiento para fortalecer los valores de la Cuarta Transformación en Puebla – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...