Alista Cultura ciclo “La Conquista de México” en Cinemateca “Luis Buñuel”

·        Está compuesto por cinco filmes a proyectar del 10 al 12 de octubre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para difundir y promover el cine nacional que abarca uno de los acontecimientos históricos más emblemáticos de México, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Cultura y en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), proyectará en la entidad el ciclo “La Conquista de México”.

La programación está compuesta por una selección de cinco filmes creados a partir de 1991 hasta el 2020, los cuales serán presentados del 10 al 12 de octubre en la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en la 5 Oriente número 5, Centro Histórico, cuyo acceso es gratuito.

El ciclo iniciará el martes 10 a las 18:00 horas con la exhibición del largometraje “Cabeza de Vaca”, del director Nicolás Echevarría; fue premiada como mejor película en el XII Festival de Cine Ibérico y Latinoamericano de Biarritz, Francia, y en la VI Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara.

Posteriormente, el miércoles 11 a las 17:00 horas, la dependencia proyectará el filme “Kino: la leyenda del padre negro”, dirigido por Felipe Cazals y ganador de Mejor Música de Fondo en los premios Ariel; mientras que a las 19:00 horas tendrá lugar “Fray Bartolome de las Casas” de Sergio Olhovich, el cual obtuvo el mismo galardón por Mejor Canción en el año 1993.

Las funciones finalizarán el jueves 12 con la película “499” de Rodrigo Reyes, acreedora del premio a Mejor fotografía en el Festival de Tribeca en Estados Unidos y el Premio Especial del Jurado en el Festival Hot Docs de Canadá, así como con la cinta “Epitafio” de Rubén Imaz y Yulene Olaizola. Ambas proyecciones serán a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Anuncian Cultura y Circo Ollin quinta edición del “Festival de Arte Escénico” – El Poder de la Noticia

Secretaría de Cultura Puebla (@CulturaGobPue) / X (twitter.com)

También te podría gustar...