Alumno del Plantel Tehuacán, ganador del Concurso Nacional del Himno CONALEP

  • Edson Cortés, Director general de CONALEP Puebla, reconoció el talento y conocimiento musical que llevaron a Abdías Emmanuel Gracida a componer el nuevo himno, tema que tuvo la asesoría de su padre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla, Edson Armando Cortés Contreras recibió en las instalaciones de Dirección General a Abdías Emmanuel Gracida Gómez, alumno del Plantel Tehuacán, quien fue ganador del Concurso Nacional del Himno CONALEP.

Ante el personal administrativo, el titular de CONALEP Puebla reconoció el talento y conocimiento que llevaron a Abdías a componer las estrofas del himno, un tema en el cual su padre, Carlos Manuel Gracida Ramos, colaboró con los arreglos.

“Es un orgullo para CONALEP Puebla que el Himno institucional, que se entonará en los años que vengan, sea de Abdías, nuestro alumno del Plantel de Tehuacán. Que esto inspire para que los jóvenes sigan tu ejemplo y busquen ser exitosos. Estamos comprometidos y asumimos con mucho amor la responsabilidad de formar a los jóvenes, los próximos agentes de transformación y de cambio que requiere este gran país”, refirió Edson Armando Cortés.

La convocatoria para participar en el Concurso Nacional del Himno CONALEP fue lanzada el pasado 16 de octubre, dirigida a alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo, directoras y directores, egresadas y egresados, colaboradores de las Oficinas Nacionales, Colegios Estatales y Planteles. El jurador calificador tomó en cuenta la emotividad en la letra, redacción, métrica, ortografía, coherencia y elocuencia, así como la incorporación de rasgos de identidad institucional.

“CONALEP es la esencia de educación, CONALEP, el futuro, determinación; en tus aulas encuentro justicia y la seguridad, que el futuro que me ha provisto, éxito a mi vida dará. CONALEP, referente de integridad, sociedad y estandarte de calidad; con orgullo portamos tu escudo siempre sin olvidar el saber que en nosotros dejaste, para el mundo poder conquistar”, son los primeros enunciados del nuevo Himno CONALEP, composición del aprendiente poblano.

https://poderdelanoticia.com/busca-conalep-apoyos-para-sus-estudiantes-edson-cortes/

https://www.conalep.edu.mx/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: