Ambulantes se desbordan en el CH, por temporada de «Reyes Magos»

-El sector informal, continúa sus ventas en los corredores principales de la calle 5 de mayo-.

La temporada de Reyes Magos, dio pie a que los ambulantes se desbordarán por todo el corredor de la 5 de mayo, y calles como la 18, 16 poniente.

Ante ello, la autoridad municipal trato de inhibir la presencia de los vendedores ambulantes, sin que tuviera éxito.

Prueba de ello, es que en distintos puntos de la capital poblana, pues esperan que en estos días el incremento en las ventas sea hasta de un 20 por ciento.

Por su parte, Marcó Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) señaló que la derrama económica que se generará, será de suma importancia para la ‘reactivación de los bolsillos poblanos’ .

Sin embargo, informó que los número de venta no rebasarán las cifras del 2019.

Los principales establecimientos que estarán activos como cada año, con venta de juguetes, artículos electrónicos, ropa, dispositivos móviles, entre otros.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, vislumbró una panorama complicado, pues el comercio informal sigue en abundancia.

“Estamos pasando por un momento complicado en los corredores que se dedican a la venta de juguetes, porque tenemos una gran invasión de informales que comercializan productos a un precio más bajo y de mala calidad. Esto, generará un gran problema económico para nosotros”, destacó.

Por Jorge de la Torre

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: