“AMLO representa un peligro para los mexicanos”: Cuauhtémoc Betanzos Terroba

Tuve la mala suerte de despertar el día de hoy y lo primero que leí fue su mensaje titulado “Bendito coraje” dirigido supuestamente a intelectuales, escritores y periodistas.

Quiero decirle desde lo más profundo de mi corazón que me aterra, desde el primer momento que leí el título, me invadió un sentimiento de horror.

Un Presidente que habla desde el coraje y el reproche representa un peligro para la Nación que está en sus manos. Usted habla de que es natural la reacción “conservadora” y cita a la propia historia para justificarla, la historia también nos ha enseñado que quienes se aferran a ideas a todas luces poco cuerdas, dejan de escuchar a quienes piensan diferente, descalifican a la oposición y pretenden justificar sus carencias con errores del pasado, no son grandes transformadores como usted quiere llamarse, son autócratas y enfermos del poder que acarrean consigo desgracias para pueblos enteros.

Presidente, México es mucho más plural que lo que sus ojos le permiten ver, México no está dividido en dos como usted ha querido afirmar, hay tantas realidades en México como mexicanos, no somos conservadores y liberales.

México es multicolor, multisabor y con una amplia gama de percepciones y definiciones políticas, no todas, claro está, afines a la suya.

No me cabe la menor duda que su llegada a la Presidencia de la República fue un paso significativo en la consolidación de la democracia; las instituciones y una lucha política constante permitieron que haya alternancia política en el poder.

En su texto, cuestiona a los intelectuales, ¿qué papel jugaron en los avances democráticos?

Yo quiero preguntarle a usted, ¿qué papel va jugar de ahora en adelante?, ¿seguirá amenazado a las instituciones que son garantes de la democracia?, ¿seguirá descalificando a quienes pensamos distinto a usted?, ¿seguirá dividiendo al país, alentando el resentimiento?, ¿será usted, quien destruya nuestra democracia? Leo su texto y en el veo también un afán de venganza que no es propia de un hombre de Estado, me surge la interrogante de si usted espera como todo el pueblo mexicano incluyendo por supuesto al que firma esta carta, que la justicia castigue a quienes traicionan a México o tiene otros intereses revanchistas e ilegítimos.

Quiero decirle que dejó muy claro ante mis ojos, que usted no vela por la justicia, usted vela por mantener el poder y para ese fin quiere destruir a la oposición.

Oposición que con el mismo temor que yo, divisa sus actitudes dictatoriales, opresoras y absolutistas.

Quienes hoy pugnan por una alianza electoral no tienen otra intención más que defender la democracia que tanto nos ha costado a los mexicanos.

Hoy con valentía y profundo amor a México le digo que cada ofensa, injuria y desacreditación de su parte a las instituciones, a los sectores y a la población en general hacen más fuertes y más unidos a quienes no pensamos como usted, nos fortifica porque entendemos que la lucha por la democracia, el progreso y la igualdad en México nos requiere hoy, más fuertes que nunca.

Cuauhtémoc Betanzos Terroba Militante del Partido Revolucionario Institucional.

  

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: