Amplía el Infonavit conversión de créditos a pesos hasta el 10 de enero

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que se ampliará hasta el 10 de enero la conversión de créditos a pesos, esto debido a la excelente respuesta de 332 acreditados en el mes de diciembre. 

Mediante sus redes sociales, el delegado Tony Kuri Alam, señaló que la ampliación de fecha es por la alta demanda de los acreditados por convertir su financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos en diciembre y evitar un aumento para este 2023. 

Por lo que la actualización de los saldos conforme a la unidad mixta del Infonavit se regularizará entre el 11 y 13 de enero, con esta aplicación para acceder al programa responsabilidad compartida se busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los de los créditos VSM por la inflación, así como continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado.

Así como apoyar a la economía familiar el interés en que los trabajadores por el programa han sido bien recibidos, ya que tan solo en diciembre más de 332, acreditados realizaron su conversión accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida de crédito y mejores tasas de interés entre el 1.9% y 10.45% dependiendo del ingreso de las personas.

Cabe mencionar que desde el 2019 y hasta el cierre del 2022 son 777,000 746 acreditados beneficiando con la reestructura más de 71000 millones de pesos de descuentos. 

Es importante destacar que la conversión de los créditos se realiza desde la plataforma micuenta.infonavit.org.mx, para posteriormente dar clic en la pestaña de responsabilidad compartida, otra manera de realizar el trámite es que las personas también pueden asistir al centro de servicio Infonavit más cercano a su vivienda para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Gobierno de Cholula, canadevi e infonavit invitan a participar en la feria de la vivienda 2022  – El Poder de la Noticia

Derechohabientes | Infonavit

Por: Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: