Anáhuac gana primer lugar en “Proyectos Innovadores con Impacto Social y Ambiental”

Recientemente, la comunidad tecnológica se reunió en el Centro de Emprendimiento y Negocios (CIEN) de San Andrés Cholula, Puebla, para participar en el prestigioso Hackathon ETH CINCO DE MAYO 2024, evento de renombre internacional que atrajo a más de 650 programadores provenientes de 30 países, quienes demostraron su creatividad, innovación y habilidades colaborativas durante intensas 48 horas de desafíos.

El objetivo principal del hackathon fue encontrar soluciones a problemas de alto impacto, utilizando la tecnología blockchain en la web 3. En esta edición, destacaron los proyectos que ofrecieron soluciones innovadoras con un fuerte enfoque en el impacto social y ambiental.

En este contexto, un equipo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Actuaría de la Universidad Anáhuac Puebla se alzó con el primer lugar en la categoría de «Proyectos Innovadores con Impacto Social y Ambiental», encabezados por el alumno Diego Huerta Ramirez, el equipo presentó el proyecto «Athenea Protocol», una plataforma destinada a transformar la industria energética mediante la descentralización y la tokenización. Con estrategias centradas en DeFi, economía basada en tokens y adopción global, este proyecto promete revolucionar el sector energético hacia uno más sostenible y accesible.

Además, un grupo de destacadas alumnas, Claudia Alexa Alvarado Lara, Melany Ruth Alcalá Flores, Lorena Espinoza Ochoa y Valeria María Valladares Flores, brillaron con su participación en el desarrollo de la aplicación WALL-ETH. Esta aplicación descentralizada (DApp) ofrece a los usuarios la capacidad de gestionar sus finanzas de manera meticulosa, brindando información en tiempo real sobre su salud financiera. Con funciones intuitivas para clasificar gastos, establecer presupuestos y alcanzar objetivos financieros, WALL-ETH promete empoderar a los usuarios en la gestión de sus recursos económicos.

Este éxito no solo resalta el talento y la dedicación de los estudiantes de la Anáhuac Puebla, sino también su capacidad para abordar problemáticas reales con soluciones innovadoras. El liderazgo y la dirección de estos equipos han demostrado el potencial transformador de las nuevas tecnologías, en la resolución de desafíos globales.

Excelencia académica en Psicología reconocida por el CNEIP – El Poder de la Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X:  Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...