Anáhuac Puebla impulsa el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de la UNESCO sentó un precedente crucial al establecer el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de reconocer y celebrar el papel fundamental que desempeñan las mujeres y las niñas en los campos de la ciencia y la tecnología. Desde entonces, cada 11 de febrero se conmemora este día, implementado por la UNESCO y ONU-Mujeres en colaboración con diversas instituciones y socios de la sociedad civil, con el propósito de promover activamente la participación y el acceso equitativo de las mujeres y niñas en la ciencia.

En línea con esta importante iniciativa, la Dra. Gabriela Rios-Corripio, destacada docente de la Escuela de Turismo y Gastronomía, se destacó al impartir la conferencia titulada «Mujeres hechiceras en un mundo de ciencia culinaria» realizado a la comunidad del Bachillerato Internacional 5 de mayo de la BUAP.   La Dra. Rios-Corripio no solo resaltó la importancia de la presencia femenina en el ámbito científico, sino que también demostró su liderazgo en compromiso social y excelencia académica al compartir su experiencia y conocimientos con estudiantes y profesionales del campo.

Acompañando a la Dra. Rios-Corripio, la alumna Carla Tabasco Quezada participó activamente en la conferencia, compartiendo valiosas experiencias adquiridas durante sus prácticas profesionales en París, donde su contribución no solo enriqueció el evento, sino que también inspiró a los presentes, demostrando cómo las mujeres jóvenes pueden destacarse y triunfar en áreas tradicionalmente dominadas por hombres.

A su vez, el Mtro. Daniel Juárez Serrano, de la Licenciatura en Nutrición y la alumna Ana Celeste Martínez Balbuena expusieron de manera gráfica temas de vanguardia en nutrición y bioquímica: con relación al efecto el resveratrol, como parte de las actividades de divulgación científica en donde desde la ciencia de la Nutrición se promueven las virtudes en torno a la investigación basada en evidencia

Es crucial destacar que este tipo de eventos como estos, son fundamentales para promover la inclusión y la participación plena y equitativa al ofrecer plataformas para el intercambio de ideas, el aprendizaje y la inspiración, se fomenta un ambiente propicio para que más mujeres y niñas se unan a esta importante causa.

La Anáhuac Puebla reafirma su compromiso de continuar impulsando el acceso y la participación de las mujeres y las niñas, reconociendo su invaluable contribución al progreso y la innovación en todo el mundo.

Fundador de COLOüRS inspira a estudiantes de la Anáhuac – El Poder de la Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook:  Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...