Andrés Cerón, puntero distrito 19

Es De muy Buena Fuente

Aunque en MORENA tienen un revoltijo político, la verdad es que algunas candidaturas a diputados locales, van tomando color.

La ciudad de Puebla tiene siete distritos locales y de los siete, la Coalición Juntos “Destrozaremos” la Historia, ganó los siete en 2018. Carro completo, alcanzó.

Ahora, de los aspirantes a diputados, Andrés Cerón Salas en el distrito 19, es el más adelantado, no sólo en el recorrido del territorio, sino en conocimiento y lo mejor: en intención de voto.

El actual diputado por ese distrito, al sur oriente de la ciudad, es Héctor Alonso Granados, quien dejó MORENA para quedar “sin partido”. En la siguiente elección ya no juega, por mandato de ley.

Otro competidor de Cerón es el respetado regidor José Iván Herrera Villagómez, pero aun se encuentra muy lejos en preferencias. Como que será para la otra.

El distrito 20 es un manojo de nervios: José Juan Espinosa Torres el actual diputado si puede ser postulado para la re elección aunque el gobernador Luis Miguel Barbosa se oponga. El “JJ” es posición del Partido del Trabajo.

El Verde Ecologista también juega. Para “los verdes” será el distrito 17 que actualmente representa Mónica Lara Chávez.

En el 16 “pelean” dos del equipo de Claudia Rivera, la presidenta municipal: Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad y regidor con licencia y Liza Elena Aceves López, secretaria General, ambos del Ayuntamiento.

Alejandro Carvajal, diputado del sexto federal tiene mano en el 11 de Emilio Maurer Espinosa. Sin embargo, no descarten a la alcaldesa suplente Argelia Arriaga García, como otra posición de doña Claudia.

Para el 10 ya ni le busquen: Va el regidor José Luis González Acosta.

Leonor Vargas se queda como directora del DIF y su suplente en el distrito 9, Guadalupe Tlaque no más ni pinta para la re elección, y menos para alcaldesa de Cuautlancingo; tampoco le alcanza a la otra LupitaDaniel Hernández, la presidenta actual.

Ese es territorio de los Rivera Vivanco. Nadie más merecido que doña Eloisa Vivanco Esquide, aunque el Plan B es Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del gobierno municipal capitalino.

¿Que todo puede cambiar? Sí, pero en verdad, poco va a cambiar.

Punto.

He escrito.

Polo de Lara firme por la alcaldía

El maestro Julio Leopoldo de Lara, presentó su renuncia como Presidente del Grupo Puebla 500 para convertirse en Presidente Honorario.

De esta forma “sanitiza” el proceder del Grupo, a efecto de convertirse en candidato a la presidencia municipal de la ciudad capital del Estado que le vio nacer, crecer y convertirse en un político sólido que también ha transitado por la administración pública.

Los integrantes del Grupo, elegirán en fecha próxima a quien será la o el sucesor de Polo, en esta agrupación que buscar sumar voluntades para hacer de Puebla, cada vez mejor.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Si no es el de Teziutlán, Carlos Peredo Grau; es el de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez; si no, el de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El caso es que a los alcaldes de oposición en Puebla les dan trato de primera. Pero a los de MORENA, PT ¡Y más a los del PES! les meten unas regañizas, que no se las pone, ni Obama.

El Verdugo

Carlos Martínez Amador es presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla. Tiene en su cartera política a varios personajes de mejor trayectoria, pero que otros partidos dejaron ir. El Verdugo dice: Por aquello de quedar bien en Casa Aguayo.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: