ANGON, RIVERA Y TLATEHUI, CIERRAN FILAS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Para nadie es un secreto que la violencia familiar sigue afectando a las mujeres poblanas, quienes por miedo, vergüenza o temor no lo denuncian y eso las orilla a vivir un verdadero infierno en su propio hogar.

Es de aplaudirse que las nuevas autoridades ya vieron este problema y se hayan comprometido a poner un alto a las agresiones de género.

Me refiero a los alcaldes Eduardo Rivera, Paola Angón y Mundo Tlatehui que van firmes a combatir este fenómeno social porque cada vez las cifras son escalofriantes.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, (FGE), de enero a septiembre de 2021 en Puebla se tienen registrados 28 feminicidios,

Esto quiere decir que en el primer semestre de este año, se presentó un feminicidio cada 4.6 días;

Pero las cifras contrastan con otras estadísticas de organizaciones no gubernamentales que a la fecha tienen contabilizados 50 probables crímenes de odio contra mujeres.

Y ante esta triste realidad, los presidentes municipales de Puebla, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula,

Ya tienen estrategias para apoyar a las mujeres y evitar que los feminicidios vayan en aumento.

En su toma de protesta, el edil de Puebla Eduardo Rivera Pérez, informó del arranque de la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual, que no tiene precedentes en el municipio de Puebla.

Por su parte, Paola Angón anunció para San Pedro Cholula la creación de la Casa Rosa, la cual dará atención,

Así como acompañamiento psicológico y legal a mujeres víctimas de violencia y además estará coordinada con la FGE para que los casos no queden impunes.

Además, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, durante la presentación del Plan Estratégico de Seguridad Pública,

Dio a conocer la creación de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, la cual llevará el nombre de Policía Rosa.

Estos anuncios son muy interesantes, ojalá que funcionen y sean de gran apoyo para aquellas mujeres que viven en carne propia este mal social. Ni Más Ni Menos.

Hasta entonces…Ana Celia Lara

@anacelialaraanacelialara

@hotmail.com

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: