Anuncia Salud conclusión de temporada 2022 de influenza

El sector salud aplicó más de 1.6 millones de dosis en el estado

El secretario Martínez García reporta 36 nuevos positivos y dos defunciones por COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la temporada 2022 de influenza (la cual es estacional), concluyó con la aplicación de un millón 671 mil 976 dosis para prevenir dicha enfermedad.

Abundó que de octubre a la fecha se registraron 114 personas con el virus de la influenza, de este número 108 fueron tipo A, seis de tipo B y lamentable hubo una defunción.

En cuanto al reporte epidemiológico, detalló que hubo 36 nuevos contagios y dos decesos por la COVID-19. Mientras que los casos activos entre hospitalizados y ambulatorios se mantienen en 635 en 43 municipios de Puebla.

En la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García dijo que hay 73 personas internadas, de ellas, 12 están intubadas a causa de esta enfermedad. La atención se otorga en las siguientes unidades médicas: en los Servicios de Salud, 23; ISSSTEP, 18; IMSS, 12; ISSSSTEP, Universitario y en los privados, hay seis en cada nosocomio y en el Militar Regional, dos.

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/concluye-imss-bienestar-jornada-de-cirugias-pediatricas-en-hospital-san-salvador-el-seco-puebla/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: