Anuncian grandes premios en maratón de Zautla

Un centenario y dinero en efectivo serán los premios para los atletas participantes-.

Puebla, Pue.- Un Centenario de onza de oro y dinero en efectivo serán los premios de los tres primeros lugares en las diferentes actividades deportivas que el municipio de Zautla oferta en el marco de la Feria 2022 a celebrar del 22 al 31 de julio.

El presidente municipal Marco Antonio Alejo Calderón, detalló que desde el primer día de su administración uno de sus ejes primordiales es impulsar la educación, el deporte y el turismo.

Por ello, la realización de este tipo eventos que combinan el turismo con el deporte, contempla la extensa gama de espacios para practicar deporte adecuadamente en la naturaleza.

Precisó, que los ganadores de las distintas disciplinas obtendrán premios económicos que van desde los 5 mil a 15 mil pesos dependiendo del deporte que elijan, siendo el premio más atractivo un cuarto de onza de oro.

En este sentido, el alcalde en compañía del titular del Departamento de Cultura Física y Deporte del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) Miguel Ángel Cordero, dieron a conocer las diversas actividades deportiva que se realizarán tales como; senderismo, ciclismo, fútbol y básquetbol.

Miguel Ángel Cordero, detalló que las categorías para estas actividades deportivas serán de manera libre, por lo que deportistas de todas la entidades podrán ser participantes.

Además, estos eventos deportivos sirven para captar nuevos talentos en diversas disciplinas, las cuales apoya el Instituto del Deporte.

Aunado a ellos, mencionó que las inscripciones estarán abiertas en la página oficial del INPODE, las cuales, tendrán una de recuperación de 300 pesos por participantes (ciclismo y senderismo) y por equipo (básquetbol y fútbol rápido).

Asimismo, refirió que los detalles de los días y horarios para las distintas competiciones de igual manera, se podrán solicitar en su página oficial.

Finalmente el presidente de Zuautla, invitó a ser partícipes de estas actividades y conocer la gama de actividades, así como de atractivos turísticos que el municipio brinda para todos los visitantes.

Por Jorge de la Torre

Conoce más:https://poderdelanoticia.com/ayuntamiento-de-zautla-inicia-obra-carretera-para-desahogar-el-flujo-vehicular-del-primer-cuadro-de-la-cabecera-municipal/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: