Aplica Salud más de 8 mil vacunas para prevenir la COVID-19 en la Sierra Norte

-Hoy concluye la jornada para la población de 40 a 49 años, 50 años y más, y mujeres embarazadas en esa zona del estado

-La próxima semana iniciará jornada en 25 municipios para aplicar primeras y segundas dosis

-Detectados 67 nuevos contagios y dos fallecimientos por la enfermedad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante la vacunación en seis municipios de la Sierra Norte, que inició el pasado 7 de julio, han sido aplicadas 8 mil 111 dosis para prevenir la COVID-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien recordó que hoy es el último día para la aplicación del biológico para prevenir la enfermedad en esa zona del estado en la población de 40 a 49 años, 50 años y más, y mujeres embarazadas.

Por otro lado, el funcionario reportó que ayer llegaron a Puebla biológicos de las marcas Pfizer y SinoVac, por lo que el próximo lunes iniciará la jornada de vacunación en 25 municipios de las sierras Norte y Nororiental para los grupos de edad de 40 años en adelante (primera dosis) y de 50 años y más (segunda dosis, además de mujeres mayores de 18 años embarazadas con tres o más meses de gestación). Agregó que la logística será informada en el transcurso del día.

Del reporte epidemiológico, Martínez García comentó que en las últimas horas fueron detectados 67 nuevos contagios y dos decesos. Los casos vigentes ascienden a 136 entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 26 municipios.

La cifra de hospitalización en todo el sector es de 141 pacientes; de ellos, 14 requieren ventilación mecánica asistida. La distribución de internos por institución médica es la siguiente: nosocomios de la Secretaría, 57; IMSS, 31; ISSSTEP, 23; iniciativa privada, 18; ISSSTE, 11 y Hospital Universitario, uno.

En el tema de las probables variantes que puedan ser detectadas en la entidad como la Delta, reiteró que, hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), no ha reportado ninguna en el estado, sin embargo, recordó que la próxima semana se dará a conocer el estudio especializado de secuenciación genómica de las muestras PCR que realizó el Laboratorio Estatal de Epidemiología a los jóvenes que viajaron a Cancún.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: