Aplica sector salud más de 37 mil segundas dosis contra la COVID

-El titular de Salud exhortó a los mayores de 60 años a acudir a las cuatro unidades que sustituyen como punto de vacunación al Sexto Regimiento de Reconocimiento (rampa) de la XXV Zona Militar

-Fueron confirmados 22 nuevos casos; los fallecimientos llegaron a ocho

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Un total de 37 mil 415 adultos mayores de 60 años recibieron la segunda dosis de la vacuna para prevenir la COVID-19, durante el primer día de la jornada de inmunización en la capital, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

De este proceso, el titular de los Servicios de Salud exhortó a la población a acudir a las cuatro unidades médicas que sustituyen al Sexto Regimiento de Reconocimiento (rampa) de la XXV Zona Militar para completar su esquema de vacunación.

Sobre el informe epidemiológico, indicó que el registro de nuevos casos ascendió a 22, mientras que los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 fueron ocho.

Respecto a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que son 130, distribuidos en 29 municipios. En cuanto a la hospitalización, del número de personas con vigilancia es de 303; de ellas, 58 están intubadas.

El secretario detalló que el número los pacientes por unidad médica es el siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 122; Servicios de Salud, 102; ISSSTEP y nosocomios privados, 26 cada uno; ISSSTE, 16; Hospital Militar Regional, 10 y el Hospital Universitario, uno.

De la vacunación para mujeres embarazadas, comentó que la dependencia está en espera de que la federación dé las indicaciones para iniciar con la inmunización para este sector de la población.

Finalmente, anunció que la próxima semana iniciará en la Mixteca la jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años, quienes recibirán la primera dosis del biológico de AstraZeneca.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: