Aplicará Salud segundas dosis de SinoVac para mayores de 60 años

-Las personas serán vacunadas únicamente en el Hospital General del Sur

-Fueron detectados 48 nuevos contagios y 10 decesos en las últimas horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La aplicación de la segunda dosis del biológico de SinoVac en adultos mayores de 60 y más -que por alguna razón no la recibieron la semana pasada- se llevará a cabo los días viernes 21 y sábado 22 de mayo en el Hospital General del Sur, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Asimismo, el funcionario dio cuenta que durante la jornada para adultos de 50 a 59 años, fueron aplicadas 34 mil 18 dosis; mientras que, para las mujeres embarazadas mayores de 18 años con un trimestre cumplido, fueron 895. Lo anterior, dejó un total de 34 mil 913 personas inoculadas.

Al dar a conocer los datos epidemiológicos por el virus SARS-CoV-2, reportó 48 nuevos contagios, así como 10 defunciones. De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que suman 136 ubicados en 28 municipios.

Respecto a la hospitalización de personas contagiadas, refirió que en unidades médicas públicas y privadas son 247; de ellas, 51 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre la distribución de los internos, informó lo siguiente: IMSS, 85; Servicios de Salud, 80; ISSSTEP, 28; hospitales privados, 26; ISSSTE, 16; Hospital Militar Regional, 10 y hospital Universitario, dos.

Martínez García puntualizó que la federación enviará un total de 143 mil 751 dosis de la vacuna CanSino, para todo el personal por la educación que incluye a todos los niveles.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: