APOYA LA SECCIÓN XXV DEL SNTSA A MAS DE 60 FAMILIAS A TRAVÉS DEL FONDO DE AUXILIO POR DEFUNCIÓN.

·         La mayoría fueron compañeros y compañeras sindicalizadas que perdieron la vida por el COVID19

Durante este 2020 la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría De Salud en Puebla (SNTSA), ha tenido que indemnizar a más de 60 familias a través del fondo de auxilio  por defunción (FAD), luego de que algún compañero o compañera sindicalizada perdiera la vida.

En entrevista, la Secretaria General de la Sección XXV del SNTSA, Dra. Patricia Parra Maldonado, reconoció que a comparación de otros años y con motivo de la pandemia por COVID19, incrementaron los casos.

“En el tiempo que tenemos al frente del sindicato, lo que veníamos pagando de estos apoyos, eran entre 18 a 25 al año, sin embargo, por el tema de la contingencia, ya llegamos a los 60 apoyos pagados”, resaltó.

Parra Maldonado enfatizó que el Fondo de Auxilio por Defunción, tiene como  única finalidad la ayuda económica al ocurrir el fallecimiento del trabajador miembro del SNTSA.

“Todos los trabajadores participamos con una aportación voluntaria de manera quincenal, para que se pueda pagar este fondo, el cual varía de acuerdo a la antigüedad que tienen los trabajadores. Los apoyos van desde los 15 mil hasta 50 mil pesos y se entrega a los familiares que el trabajador designe, en el pliego testamentario”, detalló.

Finalmente, la secretaria general de la Sección XXV del SNTSA en Puebla, Dra. Patricia Parra Maldonado, reconoció la fortaleza y profesionalismo  de cada una de las compañeras y compañeros que enfrentan  en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Y para aquellas familias que lamentablemente perdieron algún ser querido en esta lucha, les envió sus más sinceras condolencias.  

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: