APOYO CONSTANTE AL CAMPO PARA RATIFICAR A LA AGRICULTURA COMO NEGOCIO SUSTENTABLE QUE MEJORA LA VIDA DE FAMILIAS POBLANAS: XEL HERNÁNDEZ

• La diputada electa por el distrito 11 de la capital poblana, participó de la muestra gastronómica de alimentos elaborados con maíz, actividad realizada en la junta auxiliar de la Resurrección

Al reconocer la riqueza ancestral del maíz como base de la alimentación de mexicanas y mexicanos, la diputada electa por el distrito 11 de la capital poblana, Xel Arianna Hernández García, anunció que, una vez asumiendo el cargo en el Congreso del Estado, trabajará por generar acuerdos, iniciativas y reformas de beneficio al campo.

Como parte de la proximidad que la legisladora electa tiene con vecinos del distrito, fue invitada a la degustación y exposición de alimentos elaborados con maíz; evento que tuvo por sede la junta auxiliar de la Resurrección.

Xel Hernández refirió que todo mexicano debe ser consciente de la riqueza gastronómica y culinaria que encabeza el maíz y que le ha dado prestigio a los platillos elaborados en nuestra nación.

En esta actividad, tanto productores como cocineras y cocineros de platillos elaborados con maíz, solicitaron públicamente a la diputada “no olvidarse de los campesinos que viven en la capital poblana, en la resurrección y en sus colonias”.

A respuesta, Hernández García declaró que el gobierno de México lleva a cabo una política pública de desarrollo con justicia en el campo, enfocada primordialmente en el apoyo directo a los agricultores de pequeña y mediana escala, quienes producen más del 50 por ciento de los alimentos que se consumen en el país.

Declaró que el gobierno, tanto estatal que encabeza el mandatario poblano Luis Miguel Barbosa Huerta, como la autoridad federal, están haciendo lo propio para fortalecer al agro, y sumado a ello, como diputada local, emprenderá acciones encaminadas a seguir fortaleciendo el desarrollo del campo.

Se tiene que ver al campo, dijo, “no como una simple opción de ingresos, sino como lo que es, un negocio sustentable que en muchas ocasiones ha generado riqueza en favor de muchas familias mexicanas”.

Xel Arianna comentó que contribuirá desde su trinchera, en fomentar el constante crecimiento del campo, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida y la seguridad alimentaria de la población.

Recordó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ya ha liberado 21 mil 828.9 millones de pesos en beneficio de dos millones 531 mil 238 productores, quienes recibieron sus apoyos directamente por parte de los programas Producción para el Bienestar (PpB); Fertilizantes; Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, y Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura (Bienpesca).

Sin embargo, sostuvo que aún existe mucho trabajo por hacer para lograr un efecto a escala donde las familias campesinas vivan en condiciones adecuadas y el campo poblano siga siendo ejemplo en producción y beneficio social.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: