Aprueba Comisión de Salud exhorto para la detección y concientización del cáncer de ovario

  • El punto de acuerdo también considera brindar la capacitación necesaria al personal médico para la detección oportuna de esta enfermedad

En sesión de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura, las y los diputados aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado a que, en el ámbito de sus atribuciones, instaure una campaña informativa permanente para la prevención y concientización del cáncer de ovario.

El punto de acuerdo presentado inicialmente por la diputada Tonantzin Fernández Díaz, también considera brindar la capacitación necesaria al personal médico para la detección oportuna del cáncer de ovario que ayude a prolongar la supervivencia de las pacientes.

Por otra parte, se dio cuenta del oficio enviado por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en el que se remite el acuerdo aprobado para exhortar a los Congresos locales a implementar acciones que permitan armonizar la legislación estatal con los principios y objetivos del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de salud mental y adicciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de mayo de 2022.

Como respuesta al oficio, se informa que al interior de la Comisión de Salud se encuentran en estudio y análisis diversas iniciativas en la materia.

Durante la sesión de la Comisión estuvieron presentes las y los diputados Azucena Rosas Tapia, Norma Reyes Cabrera, Roberto Solís Valles, Laura Zapata Martínez, Antonio López Ruiz y Lizette Minto García.

https://poderdelanoticia.com/impulsan-en-el-congreso-iniciativa-para-fortalecer-acceso-a-la-educacion-en-areas-con-mayor-marginacion/

H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: