Aprueba el TEEP medidas cautelares en contra de Eduardo Alcántara Montiel por acoso sexual

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aprobaron medidas cautelares en contra de Eduardo Alcántara Montiel por el presunto acoso sexual en contra de Erika de la Vega Gutiérrez. 

En este tenor, los magistrados declararon fundados los agravias esgrimidos en la denuncia promovida por la panista en contra del virtual candidato a diputado local plurinominal. 

De la Vega Gutiérrez señaló que Alcántara Montiel le solicitó en primera instancia dinero para la asignación de la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula y posteriormente favores sexuales. 

Estas medidas cautelares podrían poner en riesgo la candidatura de Alcántara Montiel derivado las nuevas reglas electorales que establecen que ningún candidato señalado por algún ilícito podrá contener en una elección. 

Recordemos que Erika de la Vega, denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) a Eduardo Alcántara, asesor de la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta, por violencia política en razón de género. 

Acusó que el asesor de Genoveva Huerta le pidió 1.5 millones de pesos o un encuentro íntimo, a cambio de entregarle la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula por el PAN. Oferta que rechazó y resultó amenazada.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: