Aprueban en comisiones facilitar la consulta de los planes y programas de desarrollo urbano para los ciudadanos

gobierno

 

Poblanos tienen derecho a conocer detalles de cualquier proyecto con recursos públicos

El diputado local y quien es el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Emilio Maurer Espinosa, reveló que se aprobó una reforma con el fin de facilitar la consulta y poner a disposición de los ciudadanos la información de los planes y programas de desarrollo urbano para dar seguimiento y evitar cualquier posible acto de corrupción. 

En este tenor, señaló que los poblanos tienen derecho a conocer los detalles de cualquier proyecto de infraestructura que se ejecute con recursos públicos.  

“Este dictamen contribuye a reforzar en nuestro ordenamiento jurídico el derecho al acceso a la información permitiendo mayor participación ciudadana y en consecuencia disminución de la ineficiencia y desvío de reursos que por años ha lastimado el desarrollo urbano y el medio ambiente de nuestro estado al sobreponer el interés de algunos sobre interés de la colectividad”. 

Subrayó que la consulta pública de esta información de manera física o digital obligará a los responsables de los planes y programas de desarrollo urbano tener disponible cualquier dato y que se verifique el cumplimiento de los plazos y la calidad de la obra.  

Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: