Apuntala Huauchinango proyecto detonador de Turismo


*Cruz “Parroquia Nuestra Señora de Asunción”, un regalo de altura para apreciar la naturaleza de este Pueblo Mágico.


*Gustavo Vargas Cabrera, hace un llamado al párroco José Corona para que acceda a continuar con el gran proyecto que mostraría la grandeza del municipio serrano.

Detonar el turismo para general derrama económica en beneficio de los habitantes de Huauchinango, es el objetivo primordial del plan estratégico turístico 2018-20 que impulsa el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera.


De esta forma la remodelación del Palacio Municipal, la edificación de la Cruz Atrial de Cristal de la “Parroquia Nuestra Señora de Asunción”, el rescate de los inmuebles históricos y emblemáticos, la reapertura de los túneles místicos, el Mirador del Torreón de la presidencia municipal, los Murales de Teselas, la Pinta de fachadas con pintura vernácula en las comunidades indígenas, la presentación de los voladores y el pabellón artesanal; forman parte de este mega proyecto que impulsará la llegada de visitantes nacionales e internacionales.


La edificación de la Cruz Atrial de cristal, en la Parroquia de la Asunción tendría una altura de 35 metros, donde se pretende incluir una cafetería y el mirador de 360 grados para que los visitantes contemplen la grandeza de la naturaleza de este Pueblo Mágico.
En este sentido el edil hizo un llamado al párroco José Gustavo Corona Ortega, para poder continuar con el gran proyecto de la Cruz Monumental de Cristal, pues hizo hincapié que “Huauchinango merece cambiar, como se ha realizado hasta el momento no sólo en la cabecera municipal, sino también en las juntas auxiliares que fueron olvidadas por pasadas administraciones, para ello se necesita la voluntad de las autoridades eclesiásticas, en pro del bienestar de muchas familias”.


Afirmó que apostarle al turismo traerá transformación para los habitantes, por lo que pidió a todos los ciudadanos a ponerse de acuerdo y ser empáticos por el bienestar de los serranos, sin que intervengan intereses mezquinos ya que por primera vez los Comités tendrán una verdadera representación de manera democrática y autentica.


“Invito al párroco, a la ciudadanía, a los comités, a los presidentes de juntas auxiliares, a que sumemos esfuerzos para que la gente a nivel nacional vea a Huauchinango como el mejor municipio de México. Tenemos hermosos lugares, pero necesitamos quitar los interese mezquinos para el cambio verdadero; por ello, les pido nos unamos a la transformación de Huauchinango y a brindar a los visitantes la grandeza de este Pueblo Mágico”.


Las costumbres místicas milenarias, su cultura, tradición y calidez de su gente es la mezcla perfecta para este proyecto, el cual gracias a la visión del edil Gusta Vargas Cabrera, se trabaja en la Túneles Místicos que datan del siglo 1550 y fueron redescubiertos desde esquina de Mina hasta calle Bravo, proyecto que lleva un avance del 60 por ciento.

Túneles de Huauchinango



Al llegar al elevador y subir al Torreón, se apreciará en primera instancia el reloj centenario alemán, que se conserva desde el 16 de septiembre de 1900, posteriormente al llegar a la cúspide de Palacio Municipal se podrá observar la diversidad natural que ofrece la Sierra Norte.


La remodelación del Ayuntamiento de Huauchinango, es la consolidación de una inversión histórica que ha dado un espacio digno e incluyente para brindar atención a los ciudadanos, pues ahora las personas con alguna discapacidad pueden ingresar a realizar sus trámites sin ningún obstáculo; así como para los servidores públicos quienes estaban en oficinas obsoletas poniendo en riesgo su integridad física.


A la par se trabaja en la pinta de fachadas con pintura vernácula en las comunidades indígenas, el cual lleva un avance del 70 por ciento.


El Pabellón Artesanal, dará cabida a los 60 artesanos nativos de esta región, para que no sigan en el olvido y puedan vender de una manera segura.


El Mural de Teselas de Barro y Cerámica en el Panteón Municipal, también es otra atracción que marcan la identidad de los huauchinanguense, el cual lleva un 30 por ciento de avance y que posicionarán a este municipio como el primer Pueblo Mágico que más invertirá en desarrollo turístico.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: