AQUÍ TE LO CUENTO

Entre exigencias al transporte público y el PRIMOR en Puebla

Pasan los días y continúan los accidentes viales donde se ve involucrado el transporte público en Puebla, sin que las autoridades en verdad hagan algo al respecto.

Tal es la exigencia de la sociedad que algunas organizaciones tuvieron que recurrir al “martes ciudadano” y plantarle el problema a la misma titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte.

Integrantes del colectivo Espacio Público Filosofía y Letras y otras asociaciones se presentaron en las instalaciones de la dependencia en la colonia La Paz, donde le exigieron a la funcionaria estatal se realice un diagnóstico sobre los siniestros viales ocurridos en lo que va de este 2022, en los que se han visto involucradas unidades del transporte público en la capital poblana.

De igual forma, pidieron a dicha Secretaría que se implementen medidas, planes y/o programas para reducir y/o evitar este tipo de incidentes que en muchos casos terminan en tragedias.

Me atrevo a decir que esa petición también corresponde a un gran sector de la ciudadanía en Puebla, que a diario utiliza el transporte público y que vive las precariedades en las que se encuentran las unidades, además de quienes llegan a sufrir algún siniestro por parte de ellas.

¿Cómo vamos a evitar tantas muertes y lesiones provocadas por el simple hecho de transitar por las calles?, conste que es pregunta.


¿PRIMOR en Puebla?

Mientras que en Morena en Puebla se dicen abiertos para recibir a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que estos andan flaqueando rumbo al 2024, los del tricolor insisten que se mantendrá la alianza con el PAN.

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo manifestó que otros actores deben considerar sumarse a ellos, ya que son la fuerza política más fuerte del país.

Eso dejó entrever que le dijo “hola” al PRI: “quienes se quieran unir para dar más fuerza claro que serán bienvenidos”.

Aunque aclaró que sus palabras no significan un “Sí” al PRI para formar en Puebla la alianza, sino un “sí a quienes tengan esas mismas buenas intenciones que nosotros tenemos”.

Al tiempo.

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/aqui-te-lo-cuento-3/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: