Armenta condena el accidente en la Cuacnopalan

El gobernador del Estado Alejandro Armenta señaló que los accidentes en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca y Amozoc-Perote son consecuencia de la corrupción a favor de concesionarios.

Por Andrea González
Puebla, Pue.- Tras el lamentable accidente suscitado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde veintiún personas perdieron la vida, entre ellos nueve maestros y dos elementos de las fuerzas armadas, el gobernador del Estado, Alejandro Armenta lamentó este hecho e informó que es consecuencia de la corrupción que existe en la concesión de esta autopista, así como en la de Amozoc-Perote.

En este sentido, señaló que no se puede obligar a concesionarios a que amplíen los tramos carreteros, ya que aseguró, la concesión fue hecha para proteger al concesionario, sin pensar en los usuarios, poniendo en riesgo sus vidas. Argumentó que quienes firmaron esta concesión, firmaron una concesión de muerte y de saqueo.

Siendo que en las cláusulas del convenio se establece que la ampliación de carriles queda a consideración únicamente del concesionario, lo que el gobernador del Estado calificó como un acto de corrupción por parte de gobiernos y empresarios del viejo régimen. Quienes, indicó realizaban concesiones en beneficio de “unos cuantos”, dejando de lado el bienestar y seguridad de la población.

Finalmente lamentó este y los accidentes que pudieran llegar a ocurrir tanto en dicha autopista como en la de Amozoc-Perote, puesto que al ser carreteras de gran flujo vehicular y al no encontrarse en condiciones óptimas, los accidentes seguirán ocurriendo. Por lo que reiteró la necesidad de incorporar más carriles, para poder circular por dos carriles de ida y dos de vuelta.

Familiares de maestros fallecidos, recibirán apoyo

Asimismo, el secretario general de la Secretaría Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la sección 23 Puebla, José Luis González Morales, indicó que tras el fallecimiento de los nueve maestros, se puso en comunicación con el Secretario de Gobernación Samuel Aguilar Pala, para hacer de su conocimiento este lamentable hecho. Quien tomó el caso para poder apoyar a familiares de quienes perecieron tras el accidente en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Además, González Morales indicó que ya estableció contacto con el secretario de Educación Pública, Manuel Viveros Narciso, así como con el gobernador del Estado Alejandro Armenta. Por lo que aseguró que el gobierno de Puebla tiene las puertas abiertas para apoyar tanto al SNTE, como a los familiares de los maestros.

https://poderdelanoticia.com/en-puebla-le-cerramos-la-puerta-a-la-corrupcion-que-atenta-contra-el-derecho-a-la-vida-armenta/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook                       

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...