Arranca INPODE Maratón Virtual Puebla 2020

Con el objetivo de mantener viva esta tradición que inició en la década de los ochentas, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro dio el banderazo de salida este fin de semana a la primera etapa del Maratón Virtual Puebla 2020, a celebrarse los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre. 

Tras entonar los himnos Nacional y del estado, Lira Navarro agradeció a las y los atletas que se unieron a la fiesta deportiva con mayor relevancia en la entidad, que sumaron pasos a fin de completar las primeras distancias hasta cumplir con los 42.195 kilómetros.

Asimismo, el diputado local y representante del Poder Legislativo, Gabriel Biestro reconoció al gobierno estatal por estas alternativas digitales para fomentar actividades físicas. 

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo recordó las primeras ediciones del maratón al destacar que era una experiencia única en la que la sociedad poblana convivía a través del deporte.

En su intervención, la legisladora Cristina Tello expresó que como presidenta de la Comisión de Salud, el deporte es fundamental para mantenerse sanos y enfrentar la contingencia sanitaria. 

Finalmente, el domingo 22 de noviembre se sumaron a esta fiesta deportiva, la diputada local Mónica Lara, así como el director general del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET), Fernando Luis Sánchez Mejorada, además de destacados maratonistas y comentaristas deportivos.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: