Artemio Caballero y Pedro Tepole se reúnen en mesa de trabajo

Cómo parte de la entrega- recepción, el presidente Municipal Suplente Andrés Artemio Caballero López sostuvo una mesa de trabajo con el presidente electo Pedro Tepole.

Durante la cual, se informó que hay un trabajo en conjunto en el combate a la delincuencia con el Gobierno Estatal y la Guardia Nacional.

El presidente suplente informó que en Tehuacán solo hay 400 policías, cuando, por su tamaño territorial, debería tener un mínimo de 1200 elementos.

Sin embargo, explicó que esto es debido a que solo 30 de cada 100 elementos graduados de la academia de policías logran pasar el examen de control y confianza.

Por lo que en un trienio de gobierno, solo se pueden aumentar 90 policías para el municipio, haciendo que Tehuacán se encuentre en un déficit de estos elementos, aún así, agregó que el trabajo para combatir la delincuencia no ha cesado.

Artemio Caballero, aclaró que el 60 por ciento de la gente no paga los servicios básicos, lo que conlleva a tener menos recurso para temas de seguridad pública, alumbrado y más.

Así mismo, explicó que debido a que el programa Fontaseg, recurso que se le fue retirado a Tehuacán, los gastos del cuerpo de policías como son uniformes, armamento y demás suplementos para su buen trabajo, son cubiertos por el programa Fortamun.

También, informó que los policías tienen seguro de vida, el cual estará vigente hasta el termino de la administración, por lo que en ese mismo sentido, el presidente electo Pedro Tepole refirió que tratará de tener ese seguro antes del mes de enero para que los elementos de seguridad estén protegidos.

El presidente suplente, agregó que este año, incorporaron 14 nuevas patrullas, mismas que junto al número de bienes muebles, se les estará informando y entregando a la administración entrante.

Artemio Caballero, indicó que el ayuntamiento entregará todo en forma y orden, pues aún cuando su administración sostuvo el cargo por un año y tres meses, se estuvo trabajando a beneficio de los tehuacaneros.

“Voy a entregar en forma y en orden a quien será un excelente presidente porque tiene un buen equipo. Lo veo y lo entiendo”.

Por último, ambos mandatarios, señalaron que las reuniones y mesas de trabajo continuarán, a fin de detallar este proceso de la entrega recepción.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: