Artemio Hernández, entrega aulas a Bachillerato de San Lorenzo.

Escuela san lorenzo

-Ofrecen un espacio digno a los estudiantes.

El Bachillerato General Oficial “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicado en la Junta Auxiliar de San Lorenzo, recibió hoy una obra más por parte del gobierno municipal de Chiconcuautla, ya que, autoridades, profesores y alumnos, inauguraron diversas obras de mejoramiento en su institución.

Dos aulas equipadas, pintura, impermeabilizante, rehabilitación de la línea eléctrica, protecciones de herrería, así como la rehabilitación de los sanitarios, fueron las obras de mejoramiento que, con recursos municipales, ofrecen un espacio digno a los estudiantes de esta localidad.

El Director de la institución, Antonio Martínez Ortiz, señaló que, a nivel nacional, la educación recibe sólo un 0.5 por ciento del presupuesto de egresos de la federación, además de que, “Nos enfrentamos con autoridades que no se preocupan por el mejoramiento de las escuelas. Pero afortunadamente, hoy nos encontramos con autoridades abiertas a escuchar y conocer las necesidades de la educación del municipio; es como se materializa esta obra que dignifica el trabajo de los alumnos y los docentes, y da mejores herramientas a los alumnos y al pueblo”.

Por su parte, el presidente auxiliar de San Lorenzo, Gaudencio Moreno Roldán, indicó que ya se realizan las gestiones para seguir desarrollando la infraestructura de este bachillerato, ya que aún requiere obras de gran importancia como lo es el cercado perimetral para seguridad de los alumnos y resguardo del inmueble.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, recordó que al inicio de su administración, realizó un recorrido por las distintas instituciones educativas del municipio, a fin de evaluar las necesidades de cada una para atender las más prioritarias.

“Cuando visité este bachillerato, algunos alumnos no creían que fuéramos a trabajar para mejorar su escuela y hoy pueden ver una escuela renovada. En el año 2004, entre padres de familia y el gobierno municipal que también yo encabezaba, adquirimos el terreno y se construyeron las aulas y la cancha, pero es lamentable que sea hasta ahora que vuelven a recibir una obra”, explicó el alcalde.

Aseguró también que, a nivel municipal, se está destinando alrededor de un 40% del recurso anual al mejoramiento de las instituciones educativas, lo que ha permitido, beneficiar a todas las localidades con obras de gran impacto. Refirió también, que la obra del cercado para el Bachillerato “Lázaro Cárdenas del Río”, estará contemplado en el presupuesto 2021, a fin de favorecer a las nuevas generaciones que deseen continuar sus estudios de nivel medio superior.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: