Asegura Biestro que la ASE investigará el desvió de recursos en dependencias y obras faraónicas de las anteriores administraciones

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Gabriel Biestro Medinilla, destacó que la Auditoría Superior del Estado (ASE), está realizando la investigación en contra del ex Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui, por un desfalco de más de mil millones de pesos así como el gasto que realizó el entonces gobernador Rafael Moreno Valle de 163 millones de pesos en hospitales que están actualmente abandonados, así como las obras que fueron reportadas en papel en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) y no existen.

Biestro Medinilla, dijo que existe una desinformación por parte de la bancada de Acción Nacional al negarse el avalar la Ley de Ingresos del municipio de Puebla, por lo que invitó a sus homólogos a revisar todas las Leyes de Ingresos, donde no existan abusos en contra de la gente y no nada más los que son “redituales” mediáticamente.

“Así como esas obras del Capcee, esas obras como el Museo tablaroco, la rueda, en el CIS, todo eso se va a estar revisando, para que no digan después que es por una cuestión de venganza política, ahora resulta que todos hasta Javier Duarte dice que es venganza política y que todos manejaron los recursos bien.

”Asimismo, comentó que aclarar perfectamente que es una crisis a nivel mundial y se puede revisar en cualquier medio nacional o extranjero ya que es una crisis global la que existe y no por mala fe o falta de información.

“Lo que invito es a todas las fuerzas políticas nada más a revisar no nada más el municipio de Puebla, sino todos los municipios, para revisar que no haya abusos en contra de la gente de la población, no nada más los que puedan ser redituables en los medios, nuestra labor como diputados es evitar los abusos y eso lo tenemos que hacer”.

Asimismo, comentó que los proyectos que está realizando el Gobierno Federal, son proyectos de inversión y no son proyectos fracasados realizados por gobiernos panistas como el museo “tablaroco” o ciudad Modelo “Audi”.

En este tenor, el líder del Congreso recordó que fueron los regidores del Partido acción Nacional (PAN), los que dieron su aprobación inicial, “porque los votos de los regidores del PAN hicieron que pasara”.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: