Asegura Eduardo Castillo la despenalización del aborto en Puebla 

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y coordinación política en el congreso del Estado, Eduardo Castillo López, admitió que si no se logran los consensos para aprobar la despenalización del aborto está dispuesto a “aguantar” hasta conseguir que “salga”. 

Consideró que la despenalización del aborto debe ser legislada en el Congreso de la Unión para que se baje a los Legislativos locales como una homologación a nivel nacional. 

Indicó que solo así todos los Congresos locales tendrían que acatar la disposición, porque hasta ahora lo que mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no obliga a nadie a aprobar la legalización del aborto. 

“Para que se legisle a nivel nacional y los Congresos, para que ya hubiera eso de que, tú no lo quieres sacar, (…) para que sea una homologación nacional y no hubiera un, no porque”. 

Por lo que reconoció que el Congreso local, al igual que muchos otros tienen en su “cancha” el desahogo del tema, pero cuestionó, qué va a pasar si se sube al Pleno sin haber logrado los consensos, no va a pasar, y es justo eso lo que quiere evitar.   

Por: Jorge Barrientos

https://poderdelanoticia.com/analizara-congreso-peticion-de-destitucion-de-alcalde-de-coyomeapan/

H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: